Octavio Paz tiene un doodle de Google

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento del poeta mexicano
31/03/2014 - 08:45

El poeta y ensayista mexicano Octavio Paz Lozano nació un día como hoy pero de 1914, fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990.

Hoy Google recuerda en su “doodle” para varios países de Iberoamérica al escritor mexicano, y la imagen se puede ver en los portales de México, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Venezuela o España.

La imagen muestra a Octavio Paz dibujando sobre el firmamento un laberinto, una referencia a su libro “El laberinto de la soledad”.

Dicho ensayo se publicó en 1950, pero en 1969 le fue añadido el capítulo Postdata, y en su texto Paz hace una análisis de la identidad del mexicano.

La muerte de Helena Paz

De acuerdo con CNN, Helena Paz Garro, hija de los escritores Octavio Paz y Elena Garro, falleció este domingo a los 74 años, en Cuernavaca, estado de Morelos.

Los restos de Paz Garro descansarán a lado de los de su madre, la autora de Recuerdos del porvenir, según señaló su primo hermano, Jesús Garro Velásquez.

Paz Garro ocurre murió un día antes de que se cumpliera el centenario del nacimiento de su padre Octavio Paz, quien murió el 19 de abril de 1998.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en México, organizará la cancelación de un sello postal, lecturas de sus poesías, además de mesas de discusión sobre la obra de Paz en temas de la identidad, la política y la historia de México.

En otras ciudades del mundo también se preparan homenajes para el escritor, como por ejemplo Río de Janeiro, Barcelona, Buenos Aires, Londres y Bogotá, donde se realizarán conferencias magistrales, exposiciones y mesas redondas.

Por su parte, Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards, el exespresidente español Felipe González y Enrique Krauze, realizarán  una ponencia en Madrid en la que se abordarán el pensamiento de Octavio Paz en la política y democracia en el siglo XXI.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK