Alteran sangre de mujer atropellada por Metrobús

Presentaron muestras que no corresponden al de la joven
31/01/2015 - 05:00

La PGJDF sustentó el dictamen sobre la muerte de Ti Kip Fernández con una muestra de sangre que ni siquiera corresponde al tipo que tenía la joven, quien falleció tras ser arrollada por el Metrobús. 

En la averiguación previa, FAO/AO-4/T2/044/14-01, se indica que peritos recolectaron sangre tipo B positivo para las diligencias sobre el caso. 

Con esta muestra, tomada del arroyo vehicular de la avenida de los Insurgentes, se determinó la correspondencia de la joven con un hígado que se analizó 18 días más tarde, para señalar que había consumido alcohol antes del accidente en el que perdió la vida. 

El siguiente peritaje, realizado el 30 de enero del 2014 determinó que la joven tenía una concentración de alcohol en el hígado. 

Dicha prueba fue realizada con una  supuesta muestra del órgano de la joven, quien fue cremada tres semanas antes, cuando las autoridades no reportaron ningún hallazgo en sus restos. 

Diferencias. Las pruebas recolectadas por peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina, ni siquiera tomaron en cuenta el tipo de sangre de Ti Kip.

Diferentes documentos e identificaciones, corroboran que la víctima tenía sangre tipo A positivo. 

El tipo de sangre de Ti Kip fue determinado desde su nacimiento y en etapas posteriores, pues en una ocasión padeció de hepatitis. 

A pesar de esto, peritos de la Fiscalía de Álvaro Obregón y del Instituto de Ciencias Forenses, avalaron dictámenes sustentados en evidencias que se validaron con un tipo sanguíneo diferente al de la víctima. 

Sin avances.  Las investigaciones sobre la muerte de Ti Kip Fernández se encuentran detenidas desde hace más de cuatro meses.

En agosto del 2014, el Ministerio Público informó que se continuaría con la práctica de diligencias sobre el accidente. 

Sin embargo, no se ha deslindado ninguna responsabilidad sobre el caso. 

Caso llega a san lázaro. La Comisión Permanente de la  Cámara de Diputados aprobó ayer un punto de acuerdo para exhortar a la PGJDF que resuelva de manera expedita y con total apego a la ley el caso de Ti Kip Fernández. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK