Revelan fotografías del cadáver de Ernesto “Che” Guevara

La imágenes estuvieron guardadas por muchos años en una casa de la provincia española
30/10/2014 - 14:15

Cuando se cumplen 47 años de la muerte de Ernesto "Che" Guevara, salen a la luz ocho fotografías originales tomadas de su cadáver.

Son imágenes de octubre de 1967, cuando el guerrillero fue fusilado en la localidad boliviana de La Higuera. 

Todas las imágenes que se conocen del cuerpo del Che ya sin vida fueron hechas por el fotógrafo francés Marc Hutten, que por esos años trabajaba como corresponsal de la agencia AFP.

Tras ser ejecutado a balazos en un pequeño pueblo de Bolivia, el cadáver de Ernesto, fue trasladado en helicóptero al hospital de Vallegrande. Allí, el Che fue expuesto en la sala de lavandería, para que los corresponsales extranjeros pudieran certificar que el revolucionario latinoamericano estaba efectivamente muerto.

Las imágenes estaban guardadas en una casa familiar en Castilistar, pueblo de la provincia española de Zaragoza.

El cura Luis Cuartero las llevó desde Bolivia a hasta Zaragoza en una valija dentro de una caja de habanos y desde ese día han permanecido en el mismo lugar.

De acuerdo con bbc, Imanol Artega sobrino del cura, decidió dar a conocer las fotografías con motivo del casi medio siglo de la muerte del "Che" y aseguró que no piensa venderlas; "Sería traicionar a mi tío, y además son un tesoro".

Para ver las fotos da clic aquí.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK