Escenas que jamás viste en las películas más taquilleras | VIDEOS

¿Qué tanto cambia el sentido de una película con alguna escena?
Carlos Paredes
30/09/2015 - 05:00

La magie en el cino no es un proceso fácil, al contrario, se necesita de un equipo de trabajo que toma distintas decisiones. Muchas veces cuando vemos el producto final no nos imaginamos por el proceso y las decisiones que se han tomado, como pòr ejemplo què escenas se quedan o se van, incluso cuando ya están filmadas.

En este desarrollo son varios los que pueden tener la última palabra como los editores, el director y los productores.

Hoy hemos decidido prepararte una selección de siete escenas borradas en las películas más  taquilleras.

1.- Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1

La última entrega fílmica del mago, que enamoró a jóvenes y niños de la literatura, tuvo dos entregas en su última parte, Las reliquias de la muerte, ambas dirigidas por David Yates. En la primer parte se borró una escena que creemos trascedental, pues es cuando Harry se despide 'para siempre' de su familia adoptiva.

Como sabemos, sus consaguïneos nunca fueron buenos con él y a pesar de crecer con un primo de la misma edad, Potter nunca tuvo química con éste. En las escena borrada vemos a Dudley, su primo, como si estuviera arrepentido por lo que le hizo durante los años anteriores. En la escena podemos ver al 'muggle' decirle que no estorbaría si va con ellos, una especie de redención y Harry lo toma de la mejor forma.

Esta es una escena que sin duda le da otro sentido y otro final al personaje antagónico.

 

2.- El señor de los anillos, el retorno del rey

Es obvio que durante la filmación de una trilogía tan extensa muchas de sus partes quedan fuera, pero dentro de este mundo épico fantástico, hubo escenas que tampoco entraron en las versiones extendidas que se mostraron tiempo después.

Resulta que el director de los tres filmes, Peter Jackson, decidió dejar fuera esta escena que te presentamos. Se trata de la aparición de un personaje llamado 'Boca de Sauron', el cual tiene un aspecto aterrador, donde incluso Gandalf, el mago, se le puede ver la cara de miedo.

Al final Aragon le corta la cabeza de un solo espadazo. Sin duda una escena que a todos nos hubiera gustado ver en la película.

3.- Forrest Gump

Estamos de acuerdo que durante la película no respetaron la historia original del libro. Pero estamos hablando de una gran película dirigida por Robert Zemeckis La eliminación de esta escena se debe a que los productores no querían antagonizar con una parte conservadora de la sociedad estadounidense.

Por lo cual decidieron editar la escena donde Forrest daba un mensaje en contra de la guerra. En versión final lo resolvieron cuando un general del ejército desconecta los cables del altoparlante por que hablaba Gump.

El discurso que daba éste no quedó registro audiovisual, pero decía lo siguiente: “Alguna veces cuando la gente va a Vietnam regresan sin piernas a sus casas, junto a sus madres; algunas veces ni siquieran regresan a su casa, eso es malo y es todo lo que tengo que decir al respecto”

4.-El retorno Jedi

George Lucas guardó durante muchos años una escena de la película que se estrenó en 1983. La escena duró mucho tiempo sin que nadie supiera de ella, y la razón por lo que lo hizo es que el verla hubiera hecho que cambiara el sentimiento del público hacia el máximo maestro jedi.

En la escena se puede ver a Yoda decirle a Obi Wan Kenobi que no revelara a Luke que Darth Vader era su padre. La percepción de la gente hacia este pequeño personaje hubiera sido distinta y el director prefirió cuidar eso a mostrar la escena que apenas hace poco años fue revelada. 

5.-Kill Bill vol. 2

Se trata de una escena de tres minutos y medio, un flashback en el que se puede ver a la protagonista principal, interpretada por Uma Thurman, acompañada por Bill, paseando por China cuando son interceptados por un grupo violento y los acusan de haber matado al maestro de estos. En la escena se puede apreciar lo letal que podía llegar a ser Bill, epro al final Quentin Tarantino decidió dejarla fuera.

(Videos cortesía: YouTube)

6.-Alien

De esta escena no existe registo alguno, pues nunca se filmó. El director de la cinta, Ridley Scott, decidió cambiar los planes del guión original a mitad de la grabación.

Se trata de que a Ripley, la heroina de "Alien 2", iba a morir devorada por un xenomorfo al final de la película, pero decidió no hacerlo.

(Foto cortesía: Twitter @BarrySpawn88)

7.- La bella y la bestia.

Las películas de Disney no son muy benévolos con sus antagonistas. Primero  recordemos que a Scar, el tío malvado en el 'Rey León', donde muere devorado por las hienas, así como la bruja de 'Blanca Nieves' que lo hace aplastada por una piedra.

En este caso el destino de Gastón, enemigo de Bestia, también murió en la película, pero su muerte no iba a ser como lo vimos.

Nosotros vimos en la versión final que èste  caía a un precipicio y ese era el final.En versión que no vio la luz, el deceso del eprsonaje era más cruel pues después de la  caída el joven fornido sobrevivía pero con lesiones que lo hacían arrastrarse por el bosque, mientras juraba venganza llegaría una manda de lobos para atacarlo y tener un final parecido al de Scar.

 Foto cortesía: Twitter @ear_to_there

Con información de DrossRotzank

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK