El perro más inteligente del mundo

Un reportaje realizado por el periodista Dan Nosowitz ha dado la vuelta al mundo, ya que él mismo ha comprobado la inteligencia de este can
30/08/2013 - 09:25

Chaser es una hembra border collie, capaz de seguir indicaciones muy complejas y entiende más de mil 200 palabras diferentes, entre verbos, adjetivos, sustantivos y preposiciones.

La inteligencia de esta mascota fue descubierta por su dueño, el psicólogo John Pilley, quien se ha encargado de entrenarla varios años.

"Chaser es una perrita muy inteligente y es capaz de reconocer visualmente entre varios objetos y relacionarlos por su nombre", asegura el dueño.

De acuerdo con POPSCI, la genética juega un papel muy importante en este caso, ya que la raza se encuentra entre una de las que poseen mayor inteligencia y obediencia, aunque Chaser supera el promedio de su raza.

"Los collies fueron utilizados desde hace cientos de años para pastorear ovejas y sus dueños se dieron cuenta que llegaban a ser capaces de distinguir las caras de las ovejas y hasta su nombre, además de seguir indicaciones con alto grado de dificultad para cualquier otro perro", explica Nosowitz

Pero si aún tienes dudas de la inteligencia de Chaser aquí están algunos videos de sus habilidades:

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK