Camionero mata a 18 peregrinos en Zacatecas

Primero, el chofer atropelló a varios fieles y luego, tras volcar, lesionó a otras 30 personas
30/07/2015 - 09:21

Un camión  de volteo que transportaba arena arrolló a peregrinos que participaban en la fiesta patronal del municipio de Mazapil,  Zacatecas. Hasta el cierre de la edición se reportaba la muerte de 18 personas y otras 25 estaban graves. 

El accidente ocurrió ayer a las 18:45 horas cuando la procesión avanzaba por la calle 5 de Mayo, en el centro del municipio, para dirigirse al templo de San Gregorio Magno.

A esa hora, el conductor de un camión de volteo aparentemente se quedó sin frenos y embistió a las personas que participaban en la peregrinación. 

Las primeras versiones detallan que el conductor primero atropelló a 12 peregrinos, quienes perdieron la vida en el lugar, y tras volcar en la acera e impactarse contra dos vehículos estacionados lesionó a otras 30 personas, entre ellos varios niños. 

El chofer de la unidad, con razón social Construcciones Industriales y Transportistas, escapó del lugar. 

Debido a la magnitud del accidente, vecinos del lugar trasladaron a varios de los heridos en automóviles particulares a la clínica 12 del IMSS, ubicada en el municipio de Concepción del Oro.

Cuando llegaron las primeras ambulancias se hicieron traslados a ese mismo hospital y a otros en Saltillo, Coahuila.  Policías ministeriales y peritos de la Procuraduría del Estado acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres e iniciar con las investigaciones. Hasta el momento se considera que el exceso de velocidad y una falla en los frenos fue lo que provocó el accidente. 

El municipio de Mazapil es el más grande de Zacatecas, está ubicado a tres horas de la capital del estado y es colindante con Coahuila. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK