Atrapan a sicario colombiano en el DF

Le ordenaron a José Arley Perdomo García balear a los familiares de un joven que vivía en la GAM y que tenía un adeudo

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 30/07/2015 09:08 Actualizada 09:08
 

El colombiano  José Arley Perdomo García llegó hace un mes al DF con la promesa de ganar hasta 5 mil pesos a la semana vendiendo cocaína en distintos puntos de la ciudad  y fue detenido antes de balear a una familia.

Desertó de la Armada Nacional a la que pertenecía y dejó en Bogotá a su familia. Arribó  como turista a la ciudad de México  y se hospedó en un hotel de la colonia Morelos, donde esperó órdenes.

Aparentemente la persona que lo contactó en aquel país fue por unos días su guía en el DF. Con él  acudía a cobrar las deudas que tenían con ellos por la droga que les habían surtido.

El fin de semana pasado Perdomo García, de 26 años, recibió la orden de balear a los familiares de un joven que vivía en la colonia Estanzuela, en la delegación Gustavo A. Madero, y  quien tenía un adeudo.

Lo llevaron al sitio donde vivían sus víctimas y durante dos días vigilaron el lugar. 

Recorrieron la zona en una motoneta y en un taxi, y observaron los movimientos de la familia de su víctima, al que identificaba como Iván.

La noche del viernes pasado, antes de salir del hotel de la colonia Morelos, José Arley se colocó en la cintura una pistola Pietro Beretta calibre 380 con 14 cartuchos útiles y escribió en una cartulina blanca la leyenda que le habían dictado: “Iván mejor págame si no vas a valer verga primer aviso” (sic).

Después guardo en la bolsa de su pantalón una memoria USB donde traía fotos de su familia y de su paso por las fuerzas armadas de Colombia. 

Posteriormente salió y se dirigió a la colonia La Estanzuela. En el cruce de las calles Artes e Industrial se sentó a esperar.

Luego de permanecer más de una hora en el mismo sitio, vecinos notaron que no era de la zona y llamaron a una patrulla para que verificara qué hacía ese hombre con la capucha de la sudadera puesta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal  llegaron en minutos a bordo de dos motocicletas. 

José Arley Perdomo García intentó sacar el arma que llevaba para agredir a los uniformados, pero éstos lograron desarmarlo y someterlo. 

En la revisión le encontraron el arma, la cartulina con el mensaje intimidatorio y la USB donde llevaba sus recuerdos. 

En la patrulla, y antes de ser presentado ante el  Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, contó su historia.

Google News - Elgrafico

Comentarios