Cártel de Jalisco cobra cuota a antreros del DF

Empresarios de Insurgentes, Condesa, Zona Rosa y Roma denuncian extorsión
30/06/2015 - 12:13

Restaurantes, antros, bares, los table dance que aún existen y están a la luz pública, hasta las casas de citas clandestinas ubicados sobre el corredor de avenida Insurgentes, en la Zona Rosa o en sectores como la Roma y la Condesa, pagan una “cuota de derecho de piso” a presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que comparten la zona con el cártel local que opera en Tepito y que distribuyen droga en este sector.

Así lo revela un propietario de un table dance y dos antros sobre Insurgentes, quien pidió el anonimato debido a que esta célula criminal ha asesinado en este año a tres empresarios del mismo ramo por negarse a pagar la extorsión.

Asegura que por cada negocio el CJNG pide un mínimo de tres mil pesos semanales o, incluso, acuden a estos antros a comer y embriagarse sin pagar la cuenta, sólo “firman” la factura como parte del convenio para no molestarlos a ellos ni a los clientes.

LOS MANDÓ A VOLAR El crimen más reciente por negarse a pagar la cuota se registró el domingo pasado, cuando de cuatro impactos de bala privaron de la vida a Marcos Antonio Cardona, de 47 años, propietario del bar Life,  quien ya había denunciado el acoso de bandas criminales.

“Nadie denuncia porque como ya se vio es peligroso, este amigo los mandó a volar, los denunció y le costó la vida”, narró el empresario.

BAJAN CORTINA  En este sentido, integrantes de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos  revelaron que en el primer semestre de 2015 cuatro negocios cerraron en este corredor comercial porque les fue imposible pagar la extorsión, mantener y pagar renta, lo que afecta a la generación de empleos. 

Detallaron que los extorsionadores amagan al propietario o al gerente y los obligan a permitir el ingreso de cuatro personas para vender drogas y al final de la noche se pide un porcentaje de la venta total, la cual va de 15% a 40% de las ganancias.

Por: David Fuentes

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK