Consejos de una ex agente del FBI para estar seguro en Internet

Algunas formas para proteger tu privacidad y tu dinero en la web
30/06/2014 - 11:35

Mary Galligan, ex jefe del equipo de informática y operaciones especiales del FBI en Nueva York, ofreció en una entrevista algunos consejos para proteger la privacidad.

Los siguientes consejos pueden ser útiles para evitar la pérdida de dinero y para evitar que datos personales caigan en manos equivocadas.

Actualmente Galligan es asesora de seguridad y privacidad de la firma de servicios profesionales Deloitte. Aquí sus consejos para estar más seguro que dio en entrevista con CNN.

Cambiar contraseñas. Las contraseñas pueden ser robadas, por ello es muy importante cambiarlas cada mes. Hay muchas fallas de seguridad que tienen servicios como Adobe, Oracle, eBay, Kickstarter y Yahoo.

Dar información incorrecta. Las compañías no son responsables para guardar información como el salario, historial crediticio y fecha de nacimiento, por ello Mary recomienda dar a los empleados un número telefónico y un código postal que no son suyos.

No mostrar la licencia de conducir con foto. Es preferible mostrar el carnet de identificación de la oficina, pues la licencia muestra fecha de nacimiento y dirección.

No usar aplicaciones bancarias. La mayoría de las tarjetas de crédito tienen protección contra fraudes, pero las cuentas corrientes y de ahorros no la tienen, por lo que ‘software’ maliciosos pueden espiar. Se debe ser muy cuidadoso con el acceso a las cuentas bancarias en línea.

Abrir un correo sólo para basura. Cuando las empresas exigen una dirección de correo electrónico, Gilligan les da una cuenta creada precisamente para tal fin, que previsiblemente será inundada con publicidad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK