Tráiler causa carambola; muere uno | VIDEO

Al cambiar de carril, chofer se le cierra a un conductor que se estampa en un camión de carga
29/12/2015 - 09:38

Por Erika Carpio

En menos de una semana, una segunda carambola ocurrió en el Circuito Exterior Mexiquense. La colisión dejó una persona muerta y 11 lesionadas, en el municipio de Teoloyucan.

El accidente ocurrió en el mismo tramo donde el jueves pasado se registró un choque múltiple en el que seis personas perdieron la vida.

Alrededor de las 8:00 horas de ayer, el conductor de un auto Chevy gris circulaba sobre dicha vía, con dirección al municipio de Ecatepec. En la misma dirección también viajaba un tráiler. 

Reportes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana indican que fue en los límites de los municipios de Huehuetoca y Teoloyucan —en una zona donde se genera un banco de niebla— que el chofer del tráiler realizó un cambio de carril de circulación.

En la maniobra y debido a la niebla, presuntamente el conductor de la unidad de carga no alcanzó a ver el vehículo compacto al cual se le cerró.

El conductor del Chevy no alcanzó a frenar, por lo que se estrelló de lleno en la parte posterior del transporte de carga a la altura del kilómetro 7+600.

Tras el impacto por alcance, el chofer de un autobús de turismo perteneciente a la empresa Eclipse, que circulaba metros atrás, procedente de Veracruz, accionó los frenos, para evitar la colisión, sin embargo, no lo logró y se estrelló detrás del auto compacto.

Detrás del camión de turismo —en el que viajaban al menos 20 pasajeros— se impactó una camioneta Ecosport gris, en la que viajaban tres personas.

El estruendo alertó a los automovilistas que se aproximaban al lugar del percance, por lo que detuvieron su marcha para evitar estrellarse contra los vehículos involucrados.

El chofer del tráiler bajó de la unidad y escapó, señalaron testigos a los policías que llegaron minutos después.

Paramédicos de diferentes corporaciones y elementos del Ejército llegaron al sitio para realizar maniobras y liberar el cadáver del conductor del Chevy, quien yacía atrapado entre los restos de su auto.

Otras 11 personas que resultaron lesionadas, entre pasajeros del autobús y de la camioneta, fueron estabilizados, para después ser trasladados a diferentes hospitales.

(Video: El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK