Masacran a fundador de La Familia Michoacana

El cadáver de Carlos Rosales, alias El Tísico, tenía signos de tortura; lo hallan con tres más
Redacción
29/12/2015 - 10:08

Carlos Rosales Mendoza, ‘El Tísico’ o ‘El Carlitos’, fundador del cártel de La Familia Michoacana y compadre del ex líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, fue encontrado muerto y con signos de tortura junto a otros tres hombres en una carretera de Michoacán.

Los cadáveres fueron hallados en las inmediaciones de la caseta Santa Casilda de la Autopista Siglo 21.

‘El Tísico’ fue detenido en octubre de 2004 durante un operativo de agentes federales en un fraccionamiento de Morelia. Era uno de los delincuentes más buscados por la DEA.

ACUSACIONES

Fue acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de encabezar la irrupción, en enero de 2004, en una prisión del municipio de Apatzingán, donde liberaron a 25 presos.

Según la PGR, ‘El Tísico’ fue el encargado de negociar, entre 2003 y 2004, a nombre del cártel del Golfo, con Nazario Moreno, ‘El Chayo’, y Jesús Méndez, ’El Chango’, para crear el grupo criminal La Empresa, que cooperó con miembros de Los Zetas para expulsar de Michoacán a los integrantes del cártel del Milenio.

En 2007, La Empresa se convirtió en La Familia Michoacana, origen de Los Caballeros Templarios. Luego de 10 años preso en el penal de Puente Grande, Rosales Mendoza obtuvo la libertad en mayo de 2014.

La procuraduría de Michoacán informó que otras dos de las víctimas fueron identificadas como Adrián Medina y Miguel Aguilera. El cuarto cadáver continúa en calidad de desconocido. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK