Tráiler 'plancha' a panadero en Periférico

Un panadero pierde el equilibrio y cae de su bicicleta; perdió la vida en la delegación Xochimilco
Paola Ascencio
29/11/2015 - 11:03

Alberto repitió la historia que sucedió hace tres meses. Junto a la cruz donde murió un ciclista, él también perdió la vida. 

Y es que luego de caer de su bicicleta, un tráiler pasó por encima de él sobre el Anillo Periférico, a la altura de Canal de Chalco en la delegación Xochimilco. 

El accidente ocurrió cuando el joven de 28 años, quien venía del estado de Veracruz junto a su familia a vender cocoles, conducía sobre periférico en dirección de Oriente a Sur 6. 

Pero antes de poder terminar su trayecto, Alberto perdió el control de su bicicleta, presuntamente por el peso de la canasta de pan que cargaba en la parte trasera y cayó al pavimento. 

A Beto, como le decían sus conocidos que vivían con él en el barrio de San Antonio, en la delegación Iztapalapa, no le dio tiempo de reaccionar. 

En pocos segundos, un tráiler con placas UD18 736 de la empresa Coppel, que viajaba a su costado izquierdo, pasó por encima de su cabeza con una caja de 20 toneladas. 

Luego del accidente, el conductor del tractocamión bajó de su unidad y vio el cuerpo de Beto debajo de las llantas traseras de su unidad. De inmediato, el operador llamó al servicio de emergencias de la ciudad de México. 

Media hora después, cuando llegaron los paramédicos ya sólo pudieron confirmar la muerte del panadero. 

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y un elemento de Protección Civil, para acordonar la zona, e iniciar las averiguaciones correspondientes. 

También trasladaron al operador del tráiler a la agencia Xochimilco 2, para presentarlo ante un juez conciliador. 

Después de una hora y pocos minutos después de que servicios periciales levantaran su cuerpo, familiares de Alberto llegaron al lugar para identificarlo. 

Durante las últimas dos semanas, al menos otros cuatro ciclistas han perdido la vida, luego de ser arrollados por vehículos particulares y del transporte público, en diferentes puntos del Distrito Federal.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK