EN ISLANDIA

Piden a modelo que baje el exceso de grasa, pero se enoja y renuncia

La joven Arna Ýr Jónsdóttir realizó una valiente jugada en contra de los prejuicios
Redacción
29/10/2016 - 06:00

Los prejuicios en contra de la figura femenina siguen calando en la sociedad y un ejemplo de ello es el caso de Arna Ýr Jónsdóttir, una concursante de belleza a quien se le exigió bajar de peso por tener un cuerpo con “demasiada grasa”.

Arna formaba parte del certamen de belleza “Miss Grand International” y a tan sólo unos días de la final de la competencia, sus ayudantes le comenzaron a dar “inusuales” consejos respecto a su peso, pero ella quiso dejar en claro su sentir acerca de ellos.

Jónsdóttir denunció a través de una carta publicada en sus redes sociales la propuesta que organizadores de la competencia le hicieron para que perdiera la grasa “extra” de su cuerpo.

“Deja de desayunar, come solo ensalada para el almuerzo y bebe agua cada noche hasta el concurso”, fue lo que le sugirieron pero la joven se negó rotundamente.

“Cualquiera que me diga que estoy muy gorda no me merece. Miss Grand International no merece mi rostro, mi cuerpo, mi personalidad o mi corazón”, aseguró a través de la carta, en la que también comunicaba su salida del certamen.

 

Una foto publicada por Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) el 11 de Oct de 2016 a la(s) 8:28 PDT

Por su parte, la organización no realizó ningún pronunciamiento ante las acusaciones de Jónsdóttir e incluso siguió adelante con la ceremonia y coronó a Miss Indonesia como una de las mujeres más bellas del mundo.

Esto dejó sin cuidado a Arna quien no obtuvo una corona, pero sí cientos de muestras de apoyo por parte de sus compatriotas y por supuesto un gran avance en cuanto a la percepción de la belleza femenina.

¿Tú qué opinas? Cuéntanos en los comentarios.

 

Una foto publicada por Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) el 17 de Sep de 2016 a la(s) 3:07 PDT

 

Una foto publicada por Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) el 13 de Sep de 2016 a la(s) 2:14 PDT

 

Una foto publicada por Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) el 2 de Ago de 2016 a la(s) 6:11 PDT

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK