Lo atacan a balazos con su hijo de dos años

Un hombre fue atacado cuando llevaba a su hijo de dos años en brazos; el menor está grave
Arturo Ortiz Mayén
29/10/2015 - 09:15

Carlos no alcanzó a proteger a su hijo de dos años. Al ver que se aproximaban a él dos hombres armados intentó cubrirlo, pero los atacantes no le dieron tiempo. El menor recibió cuatro tiros en una pierna y dos en la espalda, que lo mantienen grave. Carlos murió mientras recibía atención en el hospital de Balbuena. 

El homicidio ocurrió la madrugada de ayer aproximadamente a las 00:20 horas en el edificio número 70 de la calle Toltecas, esquina con Constancia, en la colonia Morelos.

A esa hora el ambiente en el barrio era festivo por las celebraciones a San Judas Tadeo. Decenas de personas estaban en las calles y en los patios de las vecindades.

Carlos Vega López, de 42 años, salió del departamento 403, edificio C, con su hijo Jefferson, de dos años, en brazos.

Hasta ahora se ignora si iban a buscar algo a la calle o simplemente iban al patio de la vecindad. Al comenzar a bajar las escaleras se encontró de frente con dos hombres, a los que aparentemente conocía.

Ellos le apuntaron y Carlos abrazó a su hijo. Antes de que pudiera regresar a su departamento los agresores dispararon en varias ocasiones.

Cuatro tiros dieron en la pierna izquierda del pequeño. Dos balas más alcanzaron la espalda del niño del lado derecho.

Carlos recibió sólo dos impactos, que resultaron mortales: uno en el pecho del lado derecho y uno más en el centro del abdomen.

Los agresores escaparon corriendo. Los balazos alertaron a los familiares y vecinos de las víctimas, quienes al salir vieron tirados al hombre y a su hijo.

La esposa de Carlos no esperó la llegada de la ambulancia. Al ver a su hijo herido lo cargó y salió corriendo a buscar ayuda. En un automóvil Nissan Versa, de uno de sus vecinos, llevó al niño al hospital Infantil de Peralvillo, donde hasta anoche lo reportaban grave.

Minutos después, al edificio llegó una ambulancia. Carlos aún tenía signos vitales cuando lo ingresaron al área de urgencias en el hospital de Balbuena. Sin embargo, aproximadamente a la 1:05 de la madrugada reportaron su muerte.

Peritos de la PGJDF encontraron en el lugar ocho casquillos calibre 9 milímetros.

Las autoridades esperan que la esposa de Carlos rinda su declaración para tratar de establecer el móvil del ataque. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK