Cohete mata a chavo tras estallar en su pecho

David, quien se dirigía a la iglesia de San Hipólito, murió cuando el artefacto no voló y le explotó
29/10/2015 - 09:59

El fervor con el que David participaba en la peregrinación para visitar el templo de San Hipólito, para los festejos a San Judas Tadeo, terminó ayer con su vida. 

Uno de los cohetones que se tronaban durante el recorrido le estalló en el pecho provocándole la muerte. La detonación dejó a dos mujeres lesionadas, una de ellas embarazada. 

Ayer, alrededor de la una de la madrugada, David Valdez Cárdenas, de 25 años, formaba parte de la peregrinación que precedía de Ecatepec y tenía como destino la Iglesia de San Hipólito, ubicada en la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc.

PEREGRINOS

Eran alrededor de 100 personas que emprendieron la caminata desde aquel municipio. Mientras seguían su camino eran escoltados por dos automóviles que cuidaban su trayecto al tiempo que los cohetones se hacían sonar anunciando el paso de los peregrinos.

Fue al cruce de la avenida León de Los Aldamas y la calle Otumba, en la colonia San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, donde la festividad se convirtió en tragedia.

Tras encender uno de los cohetones, algo originó que no se elevara y se estrelló contra los asistentes.

El proyectil se incrustó en el pecho de David para finalmente estallar. Él murió y dos mujeres que caminaban junto a él resultaron heridas. 

Los asistentes detuvieron su marcha para ayudar a las víctimas al tiempo que pidieron ayuda de uniformados.

A bordo de dos ambulancias, elementos de rescate llegaron al sitio para brindar los primeros auxilios, pero sólo confirmaron la muerte de David, a quien apodaban “El Chucky”, a causa de las heridas que sufrió. 

En tanto, Nancy Itzel Velazco Rayo, de 19 años, y con dos meses de gestación sufrió un golpe en el parpado izquierdo, por lo que fue trasladada a un hospital, para su atención. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK