Detienen a ex diputado con arma de fuego

El ex legislador amenazó con destituir a los policías
29/09/2015 - 12:26

Agentes de  la PGJDF aprehendieron al ex diputado perredista Edy Ortiz Piña en calles de la colonia Morelos en posesión de una pistola calibre 45.

Según reportes de la Policía de Investigación, el ex diputado perredista amenazó a los agentes con destituirlos sino lo dejaban en libertad. Les dijo que era diputado federal y les mostró una credencial que lo acreditaba como tal al ser detenido en la calle González Ortega. 

Sin embargo, los agentes lo presentaron ante el MP de la Agencia Central de Investigación de la PGJDF, donde posteriormente se determinó enviarlo a la PGR acusado de portación de arma de fuego prohibida y uso de documentos falsos.

Ortiz Piña fue diputado local del PRD durante la cuarta legislatura (2006-2009). Antes de eso fue funcionario en Tláhuac durante las administraciones de Francisco Martínez Rojo y Fátima Mena. En agosto de 2008 protagonizó un enfrentamiento con los simpatizantes del entonces delegado en Tláhuac, Gilberto Ensástiga, cuando buscaba clausurar obras en áreas de conservación ecológica.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK