Estudiante es asesinado por no entregar el celular en Ecatepec

Christian Eduardo, alumno del IPN, recibió un disparo en la espalda al oponerse a entregar su teléfono a dos malandros
29/08/2015 - 09:29

Un intento de asalto dejó ayer a una familia deshecha y una novia desconsolada cuando mataron a Cristian Eduardo.  Junto al cadáver se escuchaban lamentos que maldecían la suerte del joven estudiante al toparse con un par de asaltantes que le quitaron la vida cuando intentaban robarle el celular. 

Uniformado con suéter azul, pantalón y zapatos blancos que usaba al acudir al Instituto Politécnico Nacional (IPN), el joven de 19 años salió de su domicilio en la calle Central Santa Clara, en Ecatepec. 

Apenas había llegado a la esquina de Suterm cuando dos ladrones detuvieron su paso. 

"Iban en un vocho blanco, uno de ellos se bajó, le apuntó con el arma y le pidió de prisa el celular", relató un testigo. 

Cristian Eduardo Ruiz Martínez no obedeció y corrió buscando un refugio que no encontró. Una bala perforó su espalda y cayó boca abajo sobre la banqueta. 

Cuando familiares encontraron su cadáver ya había sido cubierto por un mantel blanco. Sólo se podían observar los pies inmóviles y el bulto que hacía la mochila sobre su espalda. 

Una joven, señalada como la novia de la víctima, lloraba y rogaba que la dejaran acercarse al cuerpo, pero policías que resguardaban la escena lo impidieron. 

Ante la impotencia, la mujer lanzaba gritos que se escuchaban a varias cuadras de distancia: "¡Malditos, malditos, todos los delincuentes deberían estar muertos!", decía la joven.

Al lugar llegaron autoridades municipales, estatales e incluso del Ejército mexicano únicamente a resguardar el lugar, pues al saber que los responsables habían escapado no se montó ningún tipo de operativo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK