Acribillan a tres 'abues' en Cuautitlán Izcalli

Pistoleros iban tras presunto narcomenudista; al interponerse, las ancianas fueron tiroteadas
29/08/2015 - 09:48

En plena celebración del Día del Abuelo, tres mujeres de la tercera edad fueron baleadas mientras permanecían en un altar de San Judas Tadeo, donde se celebraba una misa. Tras la balacera, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, una de las víctimas murió, mientras que dos  más resultaron lesionadas. 

Alrededor de las 18:00 horas de ayer, un grupo de al menos 30 personas se reunieron en torno al altar localizado entre las calles Popocatépetl y Nevado de Toluca, en la colonia Infonavit Norte. 

Entre los asistentes se encontraba un sujeto a quien apodan ‘El Chispa’.  Las plegarias que las mujeres pronunciaban se vieron interrumpidas cuando un grupo de hombres irrumpió en la ceremonia.

Se trataba de cuatro sujetos, quienes llegaron al sitio para llevarse a ‘El Chispa’, un presunto narcomenudista que opera en la zona. 

Las ancianas trataron de impedir la acción, por lo que se interpusieron entre el hombre y sus cuatro agresores. 

Lo anterior originó que los sujetos sacaran armas de fuego de entre sus ropas y dispararan contra las mujeres. 

En la confusión del tiroteo ‘El Chispa’ corrió para lograr escapar de los agresores, al tiempo que éstos se retiraron del sitio a bordo de una motoneta y un automóvil. 

Los vecinos que permanecían en el sitio pidieron ayuda a elementos policiacos y paramédicos cuando vieron a las mujeres tiradas y con manchas de sangre entre sus ropas, al tiempo que intentaban reanimarlas. 

Paramédicos llegaron al sitio para brindarles los primeros auxilios. Sin embargo, una de las víctimas, de 85 años, había perdido la vida a causa de los tres disparos que recibió en el tórax. 

Otra de las mujeres fue estabilizada luego de recibir impactos en ambas piernas, mientras que la tercera anciana sufrió un rozón. Ambas fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención. 

En el lugar, elementos policíacos hallaron 20 casquillos percutidos de armas de diferentes calibres. 

Reportes indican que dicha zona es considerada como punto rojo en la venta de droga al menudeo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK