Ejecutan a priísta en Azcapotzalco

El hombre ya había recibido amenazas por problemas personales
29/05/2015 - 12:39

Desde el interior de su casa, en la colonia Petrolera en Azcapotzalco, Aída Beltrán, candidata a diputada local por el PRI, escuchó varios balazos.

Eran aproximadamente las 23:00 horas del miércoles. Acababa de entrar junto con su mamá a la vivienda. Planeaba regresar a su casa de campaña, en la colonia El Recreo, pero antes de ir al vehículo, donde la esperaba su coordinador de campaña, Israel Hernández Favela, pasó al baño.

En ese momento, se escucharon los disparos y de inmediato llamó a la policía.

Al salir encontró herido, en el asiento del piloto de la camioneta estaquitas con logotipos del PRI, a su coordinador de campaña.

frente a casa de candidata. Quien le disparó, le asestó al menos cuatro impactos en la cabeza,  brazos y pecho.

Paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia número 36 que atendieron la emergencia, diagnosticaron el deceso de Hernández Favela, de 33 años.

La candidata dijo que minutos antes salieron de la casa de campaña ubicada en la Avenida Azcapotzalco, número 415 en la colonia El Recreo, y se dirigieron a su domicilio en la colonia Petrolera para dejar a su mamá.

Su recorrido fue sobre Azcapotzalco hasta la calle Manuel Acuña. Después dieron vuelta a la izquierda hasta llegar a Eje 3 Norte San Isidro y de ahí hasta la calle de Ébano.

La procuraduría capitalina analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de esa zona para determinar si el homicida los iba siguiendo.

sin tintes electorales. La PGJDF aseguró que el homicidio no tiene ninguna relación con el proceso electoral, pues Israel Hernández había recibido amenazas derivadas de sus relaciones personales.

La víctima era divorciado, su ex esposa y su hijo viven en Toluca, estado de México. Él llegó a vivir en el DF hace tres años y ocupaba la casa de campaña del PRI en Azcapotzalco.

La PGJDF informó que en febrero de 2014 enfrentó un proceso penal en el Reclusorio Oriente y estaba relacionado con averiguaciones por diversos delitos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK