Asesinan a ciudadano danés en Polanco

La policía indaga las causas de la ejecución
29/05/2015 - 13:39

A tres meses de llegar a la Ciudad de México, un hombre de origen danés fue asesinado al salir de su domicilio en Polanco.

Hals Murten Svensson, ingeniero en sistemas, salía de su casa ubicada en el número 145 de Lafontaine cuando un sujeto le disparó por la espalda.

“El hombre venía bajando y había un chavo esperando que en cuanto lo vio le disparó y se echó a correr. El señor cayó de espaldas y se le veía un hoyo como a la altura del corazón”, relató el vigilante de un kínder que está frente al edificio donde vivía la víctima.

Al ver caer al hombre de 45 años, el agresor corrió hacia la calle Horacio y subió a un vehículo negro que lo esperaba; todo el movimiento duró menos de cinco minutos.

Vecinos solicitaron una ambulancia y la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF). 

El Agresor. El cuerpo, que quedó tendido boca abajo,  fue volteado por los rescatistas que intentaron reanimarlo, sin embargo la víctima ya había perdido la vida.

Testigos aseguraron que el rostro y características del responsable quedaron grabadas en las cámaras de vigilancia de la zona y aseguraron que las imágenes serían proporcionadas a las autoridades.

“Era un hombre joven de cabello largo con camisa blanca. Bajó del coche, dio unos pasos disparó sólo una vez y se fue en friega”, comentó un testigo.

Todas las pertenencias de la víctima estaban intactas, incluso su celular quedó a unos pasos del cadáver.

Cuando el cadáver ya había sido levantado por los peritos de la PGJDF, la esposa llegó al lugar y aseguró desconocer el motivo de la agresión.

Sin embargo, más tarde,  en la fiscalía desconcentrada en Miguel Hidalgo, declaró que su esposo iba a ser víctima de un asalto y que al resistirse a entregar su reloj fue baleado.

La PGJDF analiza las grabaciones de las cámaras de seguridad.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK