Crean sostén anti violaciones

Dados los altos índices de violencia sexual contra mujeres en la India, un grupo de estudiantes creó dicha prenda íntima como una medida de protección
29/04/2013 - 06:31

Uno de los países que registra mayor cantidad de casos de mujeres que sufren algún tipo de agresión física o sexual es la India. De acuerdo a spanish.ruvr.ru, en dicho país, se comete una violación en contra de una fémina cada 20 minutos, una estadística realmente estremecedora.

Pese a los esfuerzos del gobierno de aquella nación, este problema no ha podido ser controlado y pareciera no tener fin, lo cual preocupa al mundo entero y sobre todo, a quienes viven esta terrible pesadilla.

Un grupo de estudiantes, todas mujeres de la Universidad Sri Ramaswamy Memorial, se pusieron a trabajar y han creado un objeto un tanto extraño, pero a la vez eficaz, con el cual tienen como objetivo terminar con este tipo de violencia de genero.

El invento se trata de un sostén anti violaciones, el cual fue creado por tres chicas de 20 años de edad llamadas Manisha, Niladhri Basu Bal y Rimpi Tripathi y que parece, puede ser muy efectivo para todas esas mujeres que sufran de algún tipo de ataque sexual.

Society Harnessing Equipment es el nombre oficial de este brassiere, el cual está conformado por un circuito que puede dar descargas eléctricas, tiene sensores de presión, un GPS, un GSM, así como distintos dispositivos que pueden sincronizarse con teléfonos móviles mediante bluetooth, que permite enviar mensajes de ayuda con la ubicación exacta de quien está sufriendo una agresión, indica wapa.pe.

Respecto a las descargas eléctricas, las estudiantes explicaron que la prenda puede emitir una descarga eléctrica equivalente a tres mil 800 kilovatios, la cual está en la parte superior del sostén y se activa mediantes sensores de presión de tacto. Cabe desatacar que las mujeres que lo usen no corren peligro, pues el sujetador está forrado con material especial que aísla al cuerpo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK