Cae matón de policía en la Central de Abasto

Fue herido en una balacera y relacionado con el asesinato de un agente de la PDI
Arturo Ortiz Mayén
28/12/2015 - 10:28

Uno de los tres hombres que resultaron heridos el 20 de diciembre tras una balacera en la Central de Abasto, fue identificado como presunto homicida del comandante de la Policía de Investigación, Ezequiel Rivera Lerma, abatido el 13 de agosto de este año.

Se trata de Abel Urbano Ramírez, de 35 años, quien según la procuraduría capitalina pertenece a la banda delictiva de "Los Oaxacos".

Este sujeto resultó herido el pasado 20 de diciembre por la mañana cuando se enfrentó a balazos con integrantes de una banda rival que se hace llamar "Los Limones" y que también opera en Central de Abasto.

En esa balacera un hombre murió y otro identificado como Avelino Hernández García, de 22 años, quedó lesionado. 

Durante la investigación, se detectó que Abel Urbano Ramírez, tenía una orden de captura por el homicidio del comandante Ezequiel Rivera Lerma y las lesiones que le provocó al agente Alejandro Martínez Jiménez, el 13 de agosto.

Ese día por la mañana los dos policías realizaban un operativo para detener a integrantes de la banda de “Los Oaxacos”.

Los agentes descubrieron a dos sujetos cuando amagaban a un comerciante. Mientras Martínez Jiménez detenía a uno de los ladrones, el comandante Rivera inmovilizó al otro. 

No se percataron que un tercer sujeto se acercó a ellos y les disparó a corta distancia. El comandante Rivera murió tras recibir un tiro en la cabeza.

Abel Urbano Ramírez, fue consignado al Reclusorio Oriente; la PGJDF continúa con la búsqueda de sus cómplices.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK