Campaña sugiere que las mujeres son culpables de ser violadas

Mujeres de Hungría han comenzado a criticar la campaña publicitaria
28/11/2014 - 11:10

La Policía de Hungría emitió una campaña publicitaria que levantó polémica en ese país, pues insinúa que el comportamiento de las jovencitas en algunas fiestas propicia a que las violen.

“Tú puedes hacer algo para evitar las violaciones”, dice el mensaje de la campaña, cuyo objetivo es prevenir las agresiones sexuales.

El video muestra la historia de tres chicas que se van de fiesta a divertirse, en una discoteca bailan y se besan con algunos chicos, y al final una joven aparece como víctima de la violación.

De acuerdo con Peru, un comunicado de prensa informó que la policía entregó copias oficiales a autoridades de escuelas para que el material sea presentado a los estudiantes.

Organizaciones feministas rechazaron y denunciaron a la campaña por “culpar a las mujeres”,

“El video caricaturiza la sexualidad femenina y sugiere que las mujeres no deberían tomar o divertirse de la misma forma que lo hacen los hombres, porque ese tipo de comportamiento es provocación. Intencionalmente difunde algunas de las peores ideas de una sociedad extremadamente conservadora y patriarcal”, dijo Éva Cserháti, integrante de “Húngaras contra la violencia”, 

Video: Cortesía de YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK