Salvan a tres ladrones de ser linchados en Amecameca

Los sujetos presuntamente mataron a un comerciante
Redacción
28/10/2015 - 09:58

Por Emilio Fernández, EN AMECAMECA 

Un nuevo intento de linchamiento se registró la noche del lunes en el barrio Del Rosario, en el centro de Amecameca, luego de que tres ladrones mataron al propietario de una tienda de videos y decenas de residentes pretendían matarlos.

De acuerdo con vecinos de la cabecera municipal, los hechos se registraron después de las 21:40 horas, cuando tres hombres ingresaron al establecimiento ubicado en el barrio del Rosario y pretendieron robarlo. 

El dueño del negocio aparentemente se resistió y por lo que lo atacaron con un arma punzocortante. Una de las vecinas del lugar se percató de lo que ocurría y pidió el apoyo de otros residentes quienes se congregaron afuera de la tienda.

Para evitar que huyeran cerraron la puerta por fuera. Al sitio acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Policía Municipal para detener a los tres sujetos.

Mientras los trasladaban a las patrullas, que se encontraban a unos metros de distancia del comercio, los vecinos que ya se habían concentrado en ese lugar golpearon a los hombres. Uno de ellos logró escapar.

La intención de los habitantes era linchar a los ladrones por el asesinato del propietario del establecimiento.

Los policías lograron sacar de la zona a los supuestos responsables del homicidio para trasladarlos al MP, lo que incrementó el enojo de los habitantes.

Las campanas de la parroquia del Rosario sonaron y más vecinos salieron de sus hogares. Una de las patrullas fue quemada frente a la iglesia. 

Los dos detenidos fueron identificados como Rodolfo Francisco “N”, de 24 años, y Luis Ángel “N”, de 19.

Este martes sonaron otra vez las campanas y cerca de 300 habitantes de la comunidad se concentraron frente a la cancha de basquetbol, en el sitio donde ocurrió el asalto y homicidio.

De ahí marcharon hacia el palacio municipal, con pancartas en mano, para exigir que se incremente la seguridad y evitar más robos y homicidios. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK