Deslave provoca pánico en Santa Fe | VIDEO

Choferes estacionados cerca de donde ocurrió el alud alcanzaron a poner tierra de por medio
Yara Silva
28/10/2015 - 10:17

El crujir de la tierra alertó a los choferes que permanecían en automóviles estacionados debajo de un talud en Santa Fe. Ellos salieron del terreno segundos antes de que una avalancha de tierra y rocas los atrapara.

Los vehículos en los que estaban, al menos 10, sufrieron daños en su carrocería.

Minutos antes del mediodía de ayer, en la zona aledaña al fraccionamiento Vista del Campo, se escuchó el crujir de la tierra.

A TIEMPO

El ruido alertó a los trabajadores que salieron del terreno. Segundos después unos 6 mil metros cúbicos de tierra cayeron.

Tras el deslizamiento del talud ubicado en la avenida Luis Barragán, personal de Protección Civil de la delegación Cuajimalpa llegó al lugar.

También paramédicos del ERUM y del CRUM, ante el temor de que existieran personas atrapadas.

Después de confirmar que no había personas lesionadas, los rescatistas evacuaron a los cuatro habitantes del número 111 de la calle Cerrada de Altavista. Esa casa está ubicada en la parte alta del talud.

Se trata de una vivienda de dos niveles. En su patio están instaladas dos antenas de telefonía celular. Una de ellas en riesgo de caer, pues hasta la tarde de ayer el deslizamiento continuaba.

A pesar de la grieta que atravesaba la tierra, Protección Civil indicó que los edificios del fraccionamiento contiguo no están en riesgo de caer. Aun así, se vigilará la zona.

El secretario de Protección Civil del DF, Fausto Lugo, informó que el desgajamiento se debió a una filtración de agua, a causa de las lluvias registradas en días pasados.

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK