Criminales que han causado pánico en México

A lo largo de la historia, en México se han presentado casos policiacos donde criminales que se caracterizaron por su violencia, llenaron de horror a ciudadanos y hasta a autoridades
Redacción
28/09/2015 - 10:48

Desde el siglo XIX, la ciudad de México ha sido escenario de famosos asesinos que han causado terror. En 12 décadas, la historia ha registrado al menos cinco asesinos seriales y otros cuatro fueron conocidos solamente por la crueldad con la que cometían sus actos.

De acuerdo con publicaciones de El Gráfico, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha detenido al menos a cinco asesinos catalogados como seriales.

GOYO CÁRDENAS

El 8 de septiembre de 1942, publicó EL UNIVERSAL: “Cuatro muchachas asesinadas por un estudiante de Ciencias Químicas”, se trataba del joven Gregorio Cárdenas, quien había declarado ante las autoridades que había asesinado a tres sexoservidoras y una preparatoriana y las había sepultado en el número 20 de la calle Mar del Norte, colonia Tacuba.

‘El Estrangulador de Tacuba’, como se le conocía a Goyo , estuvo preso en Lecumberri durante 34 años, y fue hasta 1976 cuando obtuvo su libertad al ganar un amparo. Poco después, visitó la Cámara de Diputados donde fue ovacionado por los legisladores bajo el argumento de ser un ejemplo de rehabilitación y haberse podido reincorporara la sociedad.

LA MATAVIEJITAS

En abril de 2005, la Procuraduría capitalina realizaba la búsqueda de un asesino serial, que mataba mujeres de la tercera edad. El 25 de enero de 2006 se logró la captura de una mujer que acababa de estrangular a una anciana con un estetoscopio. La detenida era Juana Barraza Samperio.

Las investigaciones periciales la relacionaron con al menos 17 homicidios y 12 robos cometidos en agravio de personas de la tercera edad. En marzo de 2008, un juez la sentenció a 759 años y 17 días de prisión.

EL COQUETO

El 26 de febrero de 2012, los medios de comunicación se enteraron sobre la detención de César Armando Librado Legorreta, alias ‘El Coqueto’, quien era señalado de asesinar a siete mujeres a las que había violado. ‘El Coqueto’confesó haber cometido los crímenes: “Violé a ocho mujeres, de las cuales maté a siete por miedo a que me denunciaran”.

En un intento de fuga que hizo al saltar por una ventana de las instalaciones dela Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, donde permanecía detenido, Librado Legorreta sufrió una lesión que lo dejó cuadrapléjico. En diciembre de 2012, el juez le dictó sentencia acumulada de 240 años de prisión.

“Conquistaba homosexuales para plagiarlos y matarlos”, se leía en los periódicos en enero de 2006, cuando la PGJDF logró capturar al ex sargento primero, Raúl Osiel Marroquín Reyes, de 25 años. De acuerdo con las autoridades, Marroquín seducía a sus víctimas en la Zona Rosa y los invitaba a su departamento en la colonia Ampliación Asturias, donde los torturaba y mataba. ‘El Sádico’, como fue apodado, recibió una sentencia de 288 años de prisión.EL SÁDICO

EL CANÍBAL DE LA GUERRERO

El 8 de octubre del 2007, El Gráfico informó sobre la detención de José Luis Calva Zepeda, luego de que fue encontrado dentro de su departamento el cuerpo desmembrado de su pareja, Alejandra Galeana. Calva Zepeda intentó huir y se lanzó del edificio donde vivía, pero fue atropellado y detenido.

Fue acusado por los asesinatos de tres mujeres, además de que se investigaba si cometió actos de canibalismo, al encontrar uno de los cuerpos dentro de un refrigerador. Durante el proceso penal, José Luis Calva se suicidó dentro del Reclusorio Oriente.

OTROS ASESINOS

El más reciente es el caso de la colonia Narvarte, donde Daniel Pacheco, Abraham Torres Tranquilino y César Omar Martínez Zendejas han sido vinculados en el multihomicidio perpetrado el pasado 31 de julio en contra de cuatro mujeres y un hombre, que fueron brutalmente golpeados y asesinados con el tiro de gracia en un departamento.Además de asesinos seriales, hay otros criminales que se caracterizan por su saña. Entre los multihomicidas se encuentra Orlando Magaña que en 2002, bajo el influjo de las drogas, ingresó a una casa con la intención de robar tarjetas de crédito, dinero en efectivo y otros objetos de valor; sin embargo, al encontrarse con los moradores de la casa y tras ser descubierto su rostro e identificado por sus vecinos, decidió asesinarlos.

El caso aún no está cerrado, sin embargo es un hecho que la crueldad con la que fueron sacrificadas las víctimas, llenó de indignación a la opinión pública.

LA DEGOLLADORA

Actualmente, en Chimalhuacán, Estado de México, se han registrado ocho ataques contra vecinos de la parte baja del municipio, siete de los cuales habrían sido cometidos por una joven mujer de entre 20 a 25 años de edad,denominada ‘La Degolladora’. Por la psicosis que se ha extendido en todo el municipio, debido a las agresiones de la mujer, los residentes cuentan diversas historias, sin embargo, no han sido comprobadas. “La mujer que corta el cuello, con cuerpo de hombre, se aparece en la escuela junto con su hermano y como es travesti a las mujeres les tiene un odio. Los maestros nos han dicho que no salgamos en la noche”, dijo Elizabeth,otra de las habitantes del barrio Curtidores. (Con información de Emilio Fernández.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK