Obligan a locatarios a protestar

Empleados dicen que el grupo La Unión los amenaza con correrlos de sus locales
Redacción
28/08/2015 - 09:11

Fanny Ruiz-Palacios

En la plaza  Santo Domingo, situada en el Centro Histórico, unos 100 comerciantes cerraron  vialidades para protestar contra las publicaciones sobre actos de extorsión que presuntamente cometió un grupo delictivo a locatarios.

Sin embargo, empleados del lugar que no participaron en la manifestación aseguraron que el grupo autodenominado La Unión obligó a un locatario a trabajar para ellos y organizar la protesta.

"Hace días fueron al local número 10 y le dijeron al dueño que le iba a entrar, que iba a trabajar para ellos; él les respondió que sí, tal vez porque temía por su vida. Ayer él organizó una junta y dijo que sí no participábamos en la manifestación nos iba a correr de nuestros locales. A él lo dejaron de encargado", mencionó un comerciante.

En esa junta les pidieron una cooperación voluntaria para mandar a hacer una lona en donde se plasmó el mensaje: "No te dejes engañar por lo que los periódicos dicen. Nosotros los trabajadores y locatarios de Plaza Santo Domingo, calle de Palma, República de Brasil, Belisario, República de Cuba y Donceles nunca hemos sido extorsionados ni amedrentados por ningún tipo de grupo".

La manifestación inició a las 13:40 horas. Los inconformes cerraron la calle República de Venezuela, a la altura de la plaza Santo Domingo, donde se imprimen toda clase de invitaciones.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK