Aeronave aterriza en cuneta llena de lodo

El percance se originó por una falla en el tren de aterrizaje, en el aeropuerto de Toluca
Javier Rodríguez
28/08/2015 - 09:18

EN TOLUCA

Una aeronave privada que aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Toluca se salió de la pista y terminó varada en una cuneta llena lodo y pasto, sin que hubieran desgracias humanas.

El accidente provocó que se suspendieran temporalmente las operaciones aéreas en la terminal por varias horas, lo que generó retraso en algunos vuelos. Según informes de la dirección general del aeropuerto, la aeronave privada tipo Cessna 750 Citation, matrícula XA-KYA, procedente de La Paz, Baja California, se salió de la pista alrededor de las 0:02 horas, impactándose contra una cuneta, para después introducirse a un predio fangoso, donde quedó atascada. Al parecer el incidente se originó por una falla en el tren de aterrizaje izquierdo.

salen ilesos. No se reportaron lesionados en el accidente, los únicos tripulantes eran el capitán Juan Fernando Reyes y el capitán José Lamberto Miró, quienes fueron valorados por el personal médico del aeropuerto, ya se confirmó que resultaron ilesos. Este accidente provocó el cierre de la terminal aérea por varias horas para que el artefacto fuera retirado con la ayuda de grúas y remolques.

Se informó que fue a las 10:20 de la mañana que se reanudaron los vuelos comerciales de las líneas de Interjet y de Aeroméxico.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK