Abandonan a abuelita fracturada

Ambulancia del Rubén Leñero deja a una anciana lesionada; después el ERUM atendió a la señora y la llevó al hospital
28/08/2015 - 08:56

Una mujer de la tercera edad que presentaba fractura de cadera fue abandonada en un pasillo de la Unidad Habitacional Tlatelolco presuntamente por personal del hospital Rubén Leñero.

Hace poco más de dos meses doña María, de 93 años, sufrió una caída cuando vendía sus tortas en las inmediaciones de la citada unidad. 

De aquel accidente, ocurrido el pasado 7 de junio, tuvo como resultado una fractura de cadera. En aquel momento fue trasladada por paramédicos al hospital Rubén Leñero. Fue acompañada de vecinos, pues la mujer vive sola, debido a que sus familiares están en Veracruz.

Luego de que fue ingresada al nosocomio, los colonos estuvieron atentos a su situación por algunos días, en los que se mencionó que harían una cooperación para ayudarla con los gastos que se requerían para colocarle una prótesis. 

Sin embargo, desde aquel momento no volvieron a saber nada de ella, hasta la mañana de ayer. Eran las 10:00 horas cuando los vecinos se percataron que una ambulancia se estacionaba frente al número 390 del edificio Manuel González. 

En el vehículo de rescate traían a doña María Guadalupe Morales Arenas.  Los hombres que la bajaron la dejaron en el pasillo de dicho edificio, pues ella habita el cuarto de servicio, localizado en la azotea. 

Fue colocada en el piso aún con la fractura que presentaba en la cadera.  Después los hombres se retiraron del lugar. 

Como ella no escucha bien, vecinos le preguntaron a gritos  sobre su estado de salud. 

"No me han operado, sólo me tuvieron con medicamentos".  

Una sopa caliente y una cobija fue lo que le proporcionaron vecinos, al tiempo que pidieron ayuda a policías preventivos. 

Paramédicos del ERUM llegaron al sitio para atender a la anciana, quien al cerciorarse de la lesión que presentaba nuevamente fue llevada al hospital Rubén Leñero.  

Vecinos la acompañaron y exigieron a personal del lugar que la mujer fuera intervenida, ya que durante los más de dos meses que estuvo en el nosocomio no recibió tratamiento.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK