40 años después revelan que Hello Kitty no es una gatita

Los creadores de la caricatura dijeron que es una niña británica
28/08/2014 - 14:01

Sanrio, la compañía que creo en 1974 al personaje de Hello Kitty ha revelado que este icono de la cultura pop no es una linda gatita como todos pensábamos, sino una chica humana que lleva por nombre Kitty White.

Este hallazgo lo descubrió Christine R. Yano, una antropóloga de la Universidad de Hawai que coordina una exposición de Hello Kitty en el Museo Nacional Japonés Americano en Los Ángeles.

Christine aseguró que la compañía la saco de la confusión mientras leía un texto para la exposición, en donde describía a la mundialmente conocida Kitty como un gato.

"La gente de Sanrio me corrigió firmemente, me dijo que Hello Kitty no era un gato. Que es un personaje de dibujos animados. Es una niña, es una amiga, pero no es una gata. Nunca la ha representado a cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos piernas. Además, tiene una gatita de mascota, que se llama Charmmy Kitty".

De acuerdo con ABC, la gente de la compañía dijo que Kitty es uja niña británica que vive en la afueras de Londres junto a sus padres George y Mary White, también mencionaron que su signo es Escorpión y su postre favorito es el pastel de manzana.

El personaje se creo en los años 70 cuando los japoneses se sentían atraídos por la cultura británica, es por ello que la biografía de Kitty se creo basada en los gustos de aquella época.

Para los japoneses americanos que crecieron a mediados de los 70, la figura significa mucho porque la ven como un icono de la cultura.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK