Encuentran esqueleto en Valle de Chalco

Trabajadores que limpiaban el canal con una máquina, de las llamadas "mano de chango", sacaron el lirio y una osamenta
28/07/2015 - 10:57

Las labores  de limpieza en el canal de Acapol, en el municipio de Valle de Chalco, dejaron al descubierto una osamenta. 

El incidente ocurrió ayer alrededor del mediodía cuando trabajadores de servicios urbanos del estado de México, apoyados por personal de la Comisión del Agua del estado de México, comenzaron a limpiar el lirio que flota sobre el canal, a la altura de la colonia Del Carmen.

Utilizando maquinaria especial, conocida como “mano de chango”, los trabajadores sacaron gran parte del lirio acuático del río. 

Sin embargo, sus labores se vieron interrumpidas cuando al colocar los desperdicios dentro de un camión de carga observaron lo que parecía un cráneo humano.

Sorprendidos por el hallazgo, los trabajadores retiraron parte del lirio y así quedaron al descubierto los restos humanos.

Fue entonces que llamaron a elementos de la policía municipal, quienes llegaron pocos minutos después para resguardar la zona y cerciorarse de que se trataba de un cadáver.

Tras inspeccionar el esqueleto, notaron que el cuerpo aún tenía puestos algunos pedazos de ropa desgarrada y percudida por el agua del canal. 

Entre los uniformados municipales se comentó que dadas las condiciones del cuerpo podía tener poco más de año y medio dentro del canal Acapol, debido al nivel de descomposición que presentaba.

Luego de acordonar la zona, el Ministerio Público ordenó el traslado de la osamenta al anfiteatro, donde será sometida a pruebas periciales para determinar el sexo de la víctima, la posible causa de la muerte y la fecha probable de su fallecimiento.

Los vecinos comentaron que hace poco menos de una semana se dio una alerta en la comisaría de Valle de Chalco sobre el hallazgo de un cuerpo flotando en el mismo canal; sin embargo, no fue encontrado, por lo que no descartan que se trate de los mismos restos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK