Los trabajos más “sucios”

Ocupaciones calificadas como poco higiénicas
28/05/2015 - 05:00

Seguramente muchas veces piensas que tu trabajo no te gusta, pero toma en cuenta que podría mucho peor, afortunadamente estás muchas horas frente a la computadora y digo afortunadamente, porque si llueve no te mojas, en pocas palabras tu oficina te protege de los cambios climáticos que constantemente atacan a las ciudades. 

Haciendo a un lado el clima quizá estar detrás un mostrador, atender llamadas, gente o cualquier trabajo rutinario, no tienes que ensuciarte las manos para llevar el pan de cada día a tu hogar. 

Existen algunas otras profesiones, oficios u ocupaciones a las que les llamaremos "sucias" porque implican terminar la jornada laboral con las manos cubiertas de tierra, lodo, aceite u otras sustancias extrañas que huelen mal. 

No pretendemos discriminar ninguna de las actividades, al contrario es una manera de admirar a las personas que les gusta su trabajo aunque tengan que pasar horas bajo el sol, entre la basura, bajo un carro, limpiando coladeras y soportado olores desagradables.  

Al final gracias a ellos nuestra ciudad está lo más limpia posible, tu automóvil está al 100% para que salgas de viaje entre otros trabajos que te ayudan a hacer tu vida más fácil. 

Algunos de los trabajos que se consideran sucios son:

1. Basureros: Los recolectores de desechos además de recoger las bolsas de basura de los hogares, tienen que soportar olores desagradables durante varias horas del día. 

(Foto Ilustrativa Archivo El Gráfico)

2. Curtidores: Los tintoreros y curtidores de cuero son otros profesionales a los que los olores tampoco les ponen nada fácil la realización de su actividad, sobre todos los que lo hacen según el método tradicional.

Pasarse ocho horas al día despellejando animales, quitando el pelo a la piel y posteriormente sumergiéndolas en un compuesto especial que mezcla orina con excremento de paloma no es una actividad hecha para estómagos delicados. 

Para los mecánicos pasar horas bajo un automóvil no debe ser tarea fácil aunque amen su trabajo. 

3. Limpiador de cadáveres. Limpian cadáveres para su exposición empleando una variedad de métodos de limpieza. Esto podría incluir la inmersión del cuerpo en elementos químicos hirvientes, colocar gusanos o escarabajos en el cadáver, o recoger la carne sobrante.

(Foto Ilustrativa Archivo El Gráfico)

4. Las personas encargadas de destapar los caños también diariamente se enfrentan a gran reto cada día, pues la cañería desprende olores desagradables ya que es una mezcla de desechos humanos y basura. 

(Foto Ilustrativa Archivo El Gráfico)

5. Limpiador de semen: Toman muestras de semen y las observan al microscopio para estudiar y contar los espermatozoides, luego les dan vueltas, los separan, les añaden conservante y congelan las muestras para su uso en fertilización in Vitro.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK