Lo que debes saber sobre Israel

Cuauhtémoc Blanco recibe un homenaje a su trayectoria en contra de los israelíes
28/05/2014 - 04:00

La Selección de Israel juega un partido amistoso contra México esta noche, un partido que servirá de preparación de cara al mundial y de paso, será el pretexto para homenajear a uno de los más grandes futbolistas mexicanos, Cuauhtémoc Blanco.

Como la mayoría de las ligas en el mundo terminan a finales de mayo, no fue posible que el conjunto tricolor pudiera programar un partido con un equipo clasificado.

El siguiente partido será en Estados Unidos en contra de Ecuador el 31 de mayo; El 3 de junio contra Bosnia & Herzegovina en Chicago; y el 6 de junio contra Portugal en Boston, último partido antes de la copa mundialista.

La selección de Israel.

La Selección de Israel ocupa la posición 56 del actual ranking de FIFA y el puesto número 31 según la UEFA, alrededor de combinados como Eslovaquia, Albania, Finlandia, Noruega y Montenegro.

Debido a su historia y sus tradiciones, por lo general los israelitas usan uniforme blanco, conla bandera del país.

El color blanco se usó como Mandato británico de Palestina, más conocida como Eretz Israel, en sus primeros partidos, como reflejan las instantáneas de su gira por el vecino Egipto en los años 30.   

En aquellos años la bandera era roja, para que combinara con la bandera del Reino Unido, y se cree que los judíos vestían de blanco para parecerse a la selección inglesa, como una forma de ser identificados como colonias británicas, y sólo se diferenciaban con un short negro y medias a rayas.

Las franjas azules del uniforme israelí se identificaron en un principio con la estrella de David, un símbolo del judaísmo, mismo que muestra el escudo de la selección israelí. Con el tiempo el azul fue invadiendo los colores de la casaca judía.

El país Israel

Israel y Palestina nunca han disputado un partido. Sin embargo la rivalidad de estos dos países es una de las más fuertes de la actualidad.

Su enemistad se fue deteriorando hasta convertirse en un conflicto político tan delicado que el mundo entero está a la expectativa.

Todo comenzó por la disputa de Israel con algunos países árabes. Los principales temas de este conflicto son la Franja de Gaza y Cisjordania, la eventual formación de un Estado palestino en dichas áreas y la convivencia pacífica de ambos territorios.

El conflicto contaminó el ámbito futbolístico provocando que la selección de Israel quedara expulsada, así como su Federación de la Confederación Asiática de Fútbol.

Israel se niega a reconocer los territorios palestinos, y su opresión ha provocado la misma intervención de la FIFA en varias ocasiones.   

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK