Sale del clóset y lo meten a campamento "para que se haga hombre"

Los adolescentes eran internados por sus familias en un campamento especial para "endurecer su carácter"
28/05/2013 - 06:45

Raymond Buys, de 15 años, falleció tras pasar 10 semanas en un campamento al que sus padres lo enviaron para que le curaran su déficit de atención y su homosexualidad. El joven comenzó a tener problemas de salud en el campamento 'Echo Wild Game Rangers' en Sudáfrica.

El joven peleaba por su vida dentro del campamento, pues además de ser sometido a una dieta calificada de inhumana, fue torturado y finalmente asesinado como consecuencia de estas condiciones.

Después de salir del campamento, Raymond ingresó al hospital por un estado crítico de desnutrición, daño cerebral y deshidratación; además tenía el brazo roto, quemaduras y diversas heridas en todo el cuerpo.

"Envié a mi hijo a este curso para hacer de él un hombre mejor, para brindarle un mejor futuro", dijo su madre Wilna Buys.

Ahora Alex De Koker, de 49 años, el 'general' encargado del campamento y su ayudante Michael Erasmus, de 20 años, enfrentan cargos por asesinato, maltrato, abandono de menores y demás acusaciones.

Un compañero de Raymond en el campamento, de nombre Gerhard Oostuizen, de 19 años, dijo que el joven era encadenado por las noches luego de que intentó escapar.

El testigo aseguró que Raymond era golpeado con tablas, mangueras y palos; En un lugar permanecía desnudo con una funda de almohada en la cabeza, pues el ‘general’ lo identificó como homosexual. En alguna ocasión 'Ray' fue obligado a comer sus heces y su vómito. 

La madre de la víctima sólo habló con su hijo en 2 ocasiones mientras permaneció en el campamento, en una de ellas le cuestionó por qué se hacía daño (como le dijo el instructor), el joven desmintió esa versión, pero su madre no lo sacó del campamento.

La mujer recibió una llamada de De Koker, quien le dijo que su hijo estaba en el hospital para algunas pruebas, pero que se le había detectado un estado crítico y no lo dejarían salir.

El propósito de 'Echo Wild Game Rangers', que es un campo de entrenamiento paramilitar, es 'masculinizar' a los jóvenes de carácter débil u homosexuales, los jóvenes son ingresados por sus propias familias.

No es la primera vez que se acusa a De Koker de abuso y asesinato, en 2009 enfrentó cargos similares, pero fue absuelto y se le permitió continuar a cargo del campamento. 

Entre 2007 y 2011, 3 jóvenes han muerto como consecuencia de los malos tratos que se les da en el campamento liderado por Alex De Koker.

En 2007, Erich Calitz, de 25 años, murió víctima de las palizas de De Koker que derivaron en daños cerebrales; Meses más tarde se registró la muerte de Nicholas Van Der Walt, de 19 años, se dijo que murió de un paro cardíaco. En las dos ocasiones De koker evitó la cárcel.

De acuerdo con TVNotas, los padres pagaban 22 mil rupias, el equivalente a unos 24 mil pesos mexicanos, por ingresar a sus hijos. 

Raymond Buys antes de recibir maltratos y después, ya internado en el hospital. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK