Mujer sufre derrame cerebral por utilizar anticonceptivos

Recibió una millonaria cantidad para resarcir los daños
28/04/2014 - 08:30

Mariola Zapalski sufrió un derrame cerebral que la dejó en el hospital por varias semanas, después de tomar pastillas anticonceptivas por un largo periodo de tiempo.

La mujer originaria de Chicago, Estados Unidos llevó su situación a la corte y después de un largo juicio, la empresa responsable terminó pagando una millonaria indemnización.

De acuerdo con Informe 21, la joven recibió más de 14 millones de dólares (183 millones de pesos) tras recibir el fallo del juez a su favor.

Los médicos involucrados en el caso evidenciaron cómo es que algunas pastillas anticonceptivas de Bayer están asociadas con mayor riesgo de sufrir coágulos sanguíneos.

Esto es causado por un químico llamado drospirenona, que es una versión sintética de la progesterona (hormona femenina).

Además, diferentes estudios han demostrado que el riesgo se potencializa exponencialmente si se utilizan durante el embarazo o semanas después del parto.

Cabe destacar que aunque este caso no es el único, los avances tecnológicos han reducido en gran medida los riesgos de utilizar este método anticonceptivo.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK