Los jóvenes mueren por factores externos

Crean gráfica que predice la muerte

Esta gráfica ha causado gran furor entre los cibernautas
28/01/2016 - 05:00

Nathan Yau, un experto en estadística en los Estados Unidos, creó una gráfica que muestra las posibles causas y edad de la muerte de las personas, determinando parámetros que involucran el sexo, la edad y la raza.

Para esta demostración, el especialista se basó en las muertes ocurridas entre 1999 y el 2014, únicamente lo hizo en los Estados Unidos y para ellos contó con información que le fue proporcionada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Dicha simulación incluye las 15 principales causas de muerte publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el cáncer, problemas circulatorios, infecciones, enfermedades respiratorias y factores externos entre otras más.

En la gráfica, los colores corresponden a la causa de la muerte y las barras hacen un seguimiento de los porcentajes.

Dicho estudio arrojó que la principal muerte de los jóvenes se debe a factores externos, mientras que los mayores mueren por problemas de salud.

El trabajo de Nathan Yau ha causado gran conmoción entre los cibernautas quienes a través del portal Flowing Data, realizan el experimento con la intención de conocer la edad y razón de su deceso.

De acuerdo con estas estadísticas, una mujer de raza blanca que actualmente tiene 26 años, tiene el 36 por ciento de morir a sus 75 años de edad.

 

Si quieres realizar este experimento da click aquí.

(Foto: Capturada de FLOWINGDATA)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK