Uso de cohetes provoca incendio en Iztapalapa

Al parecer, uno de los explosivos cayó dentro de un predio donde almacenaban cajas de madera
Redacción
27/12/2015 - 11:00

Una intensa movilización policíaca y de elementos de rescate se generó la noche de viernes en calles de la delegación Iztapalpa, luego de ocurrir un incendió al interior de un predio.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) indican que alrededor de las 20:00 horas del viernes el fuego inició en el terreno conformado de 100 metros de extensión ubicado en la esquina de las calles Axitli y San José, en el Barrio San José.

Aparentemente la quema de cohetes fue lo que originó la conflagración cuando uno de éstos cayó al interior del predio donde se almacenaban cajas de madera.

La fumarola alertó a vecinos de la zona, quienes ante el temor de que el fuego se propagara a casas aledañas se organizaron para lanzar cubetas de agua al tiempo que pidieron ayuda de elementos policíacos.

Elementos de la unidad DF111 llegaron al sitio, así como Bomberos, quienes iniciaron las maniobras para sofocar las llamas.

Unos 50 granaderos acordonaron la zona, para evitar que habitantes permanecieran en el lugar del siniestro mientras elementos de rescate trabajaban en el lugar.

En el lugar se generó un conato de bronca cuando vecinos exigían a policías una ambulancia, para que atendieran a una mujer, quien había sido descalabrada, luego de que presuntamente granaderos lanzaron piedras, para que habitantes se retiraran del lugar.

Momentos después, la joven lesionada, de unos 25 años de edad fue atendida por paramédicos, lo que calmó los ánimos en la zona.

Durante las labores fue cerrado Eje 6 Sur desde Circutio Interior hasta avenida Palacio.

Luego de poco más de una hora el incendio fue controlado, sin que se registraran personas lesionadas.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK