Accidente de transporte público deja siete heridos

Al parecer, el conductor de un microbús se pasó un alto y provocó el accidente
Mariano Mangas
27/12/2015 - 10:45

Siete personas resultaron lesionadas tras el choque de un microbús y uno de los camiones del Metrobús de la Línea 4, que circulaba en calles del Centro Histórico.

El accidente se registró alrededor de las 10:10 horas de ayer en la esquina de las calles República del Salvador e Isabel la Católica.

En el punto donde ocurrió el percance, la prioridad de circulación la tienen las unidades de Metrobús que circulan en el carril confinado. Supuestamente, Miguel García Núñez, de 58 años de edad, quien conducía el microbús involucrado en el accidente no respetó el señalamiento de alto del semáforo y al parecer intentó ganarle al Metrobús.

El transporte de la Ruta 74, con placas de circulación 0011410, que corre de la Lagunilla a Portales, terminó chocando contra el Metrobús 502, tripulado por Mario Z de 40 años.

Aunque Mario, conductor del Metrobús, trató de evitar el impacto al final incluso fue derribado uno de los semáforos del cruce.

El microbús no presentaba daños mayores, pero el lado izquierdo del parabrisas del Metrobús quedó estrellado.

El choque entre los vehículos dejó un saldo de 7 personas heridas, la mayoría pasajeros de la micro; de todos ellos, sólo una mujer sufrió heridas de consideración, por lo cual fue trasladada a la Cruz Roja de Polanco.

Al lugar de la emergencia arribaron socorristas de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del ERUM, Cruz Roja, personal de Protección Civil y Bomberos, para retirar los restos de un semáforo que fue derribado luego de que las dos unidades de transporte público chocaran.

La Policía preventiva mantuvo acordonada la zona hasta que terminaran de atender a los lesionados.

El accidente dejó un saldo de 7 personas heridas, la mayoría pasajeros de la micro; de todos ellos, sólo una mujer sufrió heridas de consideración, por lo cual fue trasladada a la Cruz Roja de Polanco.

 

(Fotos: Archivo El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK