Lo matan en mercado donde desayunaban policías

Aseguran vendedores que la víctima se dedicaba a drogarse y a robarles su mercancía
Yara Silva
27/11/2015 - 09:35

A Juan Manuel lo mataron en el mismo mercado donde desayunaban policías capitalinos. Cinco disparos alertaron a los agentes y a los testigos que ayudaron a identificar el taxi de uno de los tres responsables, detenido minutos después del homicidio.

El patio de descarga del mercado de la segunda sección de San Juan de Aragón era el lugar en donde Juan Manuel Madrigal Ibarra solía reunirse con sus amigos. Ellos, más de cinco hombres residentes de la misma colonia, se juntaban en ese sitio para drogarse.

Así lo dicen los locatarios del mercado, quienes los identifican como los hombres que violan los candados de sus puestos para robar la mercancía.

Ayer, antes de las 9:00 de la mañana, esos vendedores y los policías capitalinos escucharon las detonaciones.

Para los primeros el instinto fue esconderse; los segundos salieron con arma en mano. 

Aún no sabían que un hombre yacía herido en el patio aledaño a las fondas del mercado. Pero al salir a la calle los testigos de la agresión señalaron el taxi en el que huían dos hombres y el chofer.

En un intento por detener la huida, los agentes dispararon contra el taxi Tsuru que escapaba hacia la avenida 549.

Tras el tiroteo, los policías no lograron aprehender a los hombres, pero sí marcar con las balas al automóvil que escapaba. Al regresar al mercado hallaron al herido.

Testigos y conocidos de Juan Manuel habían pedido ayuda de los paramédicos, pero a su llegada el hombre de 47 años había muerto.

Treinta minutos después el automóvil marcado por las balas fue hallado. En él viajaban los tres hombres, que al ver a los policías detuvieron la marcha. Dos de ellos descendieron del vehículo y huyeron en diferentes direcciones.

Ante los agentes, el chofer Sergio Adrián Ortega Serrano dijo tener 47 años y dedicarse a "hacer algunos trabajos" para los prófugos, habitantes de la colonia Morelos y de Tepito.

Debajo de los asientos traseros fue encontrada un arma y documentos del taxista.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK