Se electrocutan trabajadores en Ecatepec

Dos hombres iban a colocar cámaras de vigilancia en una bodega cuando se electrocutaron
Mariano Mangas
27/10/2015 - 09:39

La escalera que utilizarían para hacer su trabajo se convirtió en un arma mortal para dos empleados que colocaban cámaras de vigilancia en Ecatepec.

El accidente sucedió alrededor de las 17:30 horas de ayer en el interior de la bodega de la empresa Dipec, situada en el número 14 de avenida Hispanoamericana, casi esquina con la vía López Portillo, colonia El Árbol.

Daniel Arroyo López y Aldo Miguel López Arriaga, de 33 y 35 años, respectivamente, trabajaban para la empresa de sistemas de videovigilancia Ephicoz.

Los empleados fueron asignados para colocar un sistema de cámaras en la bodega donde ocurrieron los hechos.

López Arriaga y Arroyo López tenían que subir a la parte alta de la bodega, para lograrlo se ayudaron de una escalera de aluminio.

“Uno de los vigilantes estaba en la caseta cuando escuchó como el tronido de cuando se descompone un transformador”, mencionó uno de los oficiales del municipio.

Al parecer cuando intentaban descender de la parte alta del inmueble la escalera generó un arco con los cables de alta tensión. Ambos trabajadores recibieron la descarga, cercana a 23 mil voltios, al tiempo que salieron disparados hacia el vacío.

La caída de más de tres metros fue fatal, ya que tanto López Arriaga como Arroyo López terminaron impactándose contra la caseta de vigilancia.

Juan Méndez Solís, el vigilante, resultó ileso y pidió ayuda a los teléfonos de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil acudieron y aunque les dieron los primeros auxilios no pudieron salvarles la vida.

Oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acordonaron la zona. Los peritos de la Procuraduría estatal hicieron el levantamiento de los cadáveres para llevarlos al Centro de Justicia de Ecatepec.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK