Ejecutan a plagiarios en Iztacalco

Agentes de la PDI ya les seguían la pista y este fin de semana alistaban un operativo para detenerlos, pero dos sicarios llegaron antes y los abatieron en la colonia Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco
27/08/2015 - 09:16

Les dijeron  que  llevarían 30 mil pesos que les debían por la venta de una camioneta y que les iban a pagar. Así lograron que dos hombres salieran de su casa en la colonia Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, para asesinarlos.

Los dos sujetos abatidos, Christian Morales Guzmán y Leopoldo López Sarabia eran investigados por la Procuraduría capitalina por su presunta participación en un secuestro.

Durante varios días  un grupo de agentes les siguió la pista. Hace dos semanas, en un operativo, estuvieron a punto de detenerlos, pero lograron escapar. Para este fin de semana las autoridades alistaban un nuevo operativo, que ya no llevaron a cabo.

Según dijo la esposa de Christian Morales, el lunes pasado su marido vendió una camioneta Silverado en 180 mil pesos. Ese día le entregaron 150 mil pesos y el comprador quedó en entregar el resto un día después.

La noche del martes, minutos antes de las 21:30 horas, Christian recibió una llamada del supuesto comprador. Salió a la calle acompañado de su amigo Leopoldo López Sarabia, de 43 años.

Al estar frente a la manzana 9 de la calle Juan Álvarez, casi esquina con Justino Fernández, fueron atacados a balazos por dos sujetos que escaparon a bordo de una camioneta Lincoln Escalade de color blanco.

Fueron más de 12 los disparos que se escucharon. Las balas calibre .380 y 9 milímetros alcanzaron a los dos hombres en pecho, cuello, abdomen y piernas. 

El tiroteo alertó a sus familiares y vecinos, quienes al salir de sus viviendas, en Iztacalco, descubrieron los dos cuerpos tirados uno junto al otro.

Cuando arribaron los paramédicos de la Cruz Roja los familiares los agredieron y no les permitieron laborar. Fue hasta que los policías les indicaron que se tenía que dar aviso al Ministerio Público que permitieron que paramédicos del ERUM confirmaran el deceso.

Al consultar sus antecedentes penales se detectó que Christian tenía un ingreso a prisión en el 2005 por robo de vehículo. Leopoldo no tenía registros. 

Cuando los agentes de la Policía de Investigación vieron los cuerpos confirmaron que eran los sujetos a los que ellos relacionaban con una banda dedicada al secuestro.

Las cámaras del C2 instaladas cerca del lugar confirmaron que tras el doble homicidio una camioneta Escalade salió de la calle Juan Álvarez con dirección al Eje 3 Oriente.

La Procuraduría capitalina inició la averiguación FIZC/IZC-1/T3/01064/15-08 por este doble homicidio.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK