Balean a asesino en la cárcel

Presumen venganza o deuda por drogas en la agresión contra 'El avispa' a manos de otro interno
27/07/2015 - 11:24

Un interno del Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla atacó a otro a balazos en el dormitorio 6 de esa prisión. Hasta anoche, el herido  estaba grave en el Hospital General de Iztapalapa.

De acuerdo con información recabada por la PGJDF,  el viernes pasado, aproximadamente a las 18 horas, Marco Antonio  Sánchez, ‘El Flaco’, de 25 años, sorprendió a Paolo Sergio Contreras Hernández, de 35 años y apodado  ‘El Avispa, cuando regresaba a su celda luego de hacer ejercicio.

‘El Flaco’ se aproximó a ‘El Avispa’ y le disparó en al menos seis ocasiones, pero su rival sólo fue alcanzado por tres de esos proyectiles.

La balacera alertó a los internos que se encontraban cerca y corrieron para resguardarse. El agresor huyó para ocultarse, pero fue visto por custodios, quienes lograron someterlo. 

Sin embargo, no llevaba con él la pistola que presuntamente usó para agredir a su rival y que hasta el momento se desconoce cómo ingresó al reclusorio. 

Luego de ser llevado a la enfermería del penal, Paolo Sergio  fue llevado al Hospital General de Iztapalapa, donde hasta anoche era reportado grave.

Personal de seguridad penitenciaria presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa a  ‘El Flaco’, quien ya purgaba una condena de 45 años de prisión por secuestro, y ahora enfrentará un nuevo proceso por homicidio en grado de tentativa.

En tanto,  ‘El Avispa’ está sentenciado a 27 años  por un homicidio y se investiga su  participación en una banda de extorsionadores telefónicos que opera desde prisión. Al revisar el dormitorio de este sujeto, custodios encontraron tres celulares. 

En 2007, ‘El Avispa’ fue enviado de Santa Martha Acatitla al penal de El Altiplano luego de que se detectó que desde la cárcel hacía llamadas de extorsión. Sin embargo, su defensa logró que lo mandaran de regreso a Santa Martha.

El Ministerio Público mantiene abiertas dos líneas de investigación en torno a este ataque: una venganza porque supuestamente ‘El Avispa’ extorsionaba a los nuevos internos y a sus familiares, y otra relacionada con una deuda por droga.

Autoridades de la PGJDF indicaron ayer a este medio que hay varios custodios bajo investigación por el ingreso del arma.  

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK