Atrapan a ladrón de varios famosos

'El Mayer' fue capturado entre puestos de Tepito, donde vendía lo que robaba en casas habitación
27/07/2015 - 11:07

El último miembro de la banda de ‘El Carrizos’, el ladrón que robó las casas de los ex presidentes Luis Echeverría y José López Portillo, así como  del ex jugador Hugo Sánchez, fue capturado por agentes de la procuraduría capitalina.

Se trata de Gustavo Aguilar Martel, ‘El Mayer,’ quien a finales de la década de los 70 se unió a Efraín Alcaraz Montes de Oca, ’El Carrizos’.

‘El Mayer’, quien hoy tiene 57 años, fue detenido en octubre de 2008 junto con ‘El Carrizos’ tras el robo a una casa de la colonia Pradera, en la GAM.

Ambos fueron presentados  en la sala de prensa de la procuraduría capitalina. En esa ocasión los reflectores fueron para ‘El Carrizos’, cuya historia como ladrón había quedado plasmada en el documental ‘Ladrones viejos’, que se había estrenado un año antes, en 2007. 

“No soy ratero, soy ladrón, y puedo decirles que esta vez no hice nada”, afirmó aquella vez ‘El Carrizos’ en una presentación en la que narró sus hazañas como ladrón y criticó a los delincuentes que en la actualidad hacen uso de la violencia. ‘El Mayer’ no mencionó palabra.

Ambos fueron consignados al Reclusorio Norte, pero dos años después se separaron cuando las autoridades penitenciarias consideraron que ‘El Mayer’ tenía un perfil de alta peligrosidad y lo trasladaron al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez.

El año pasado su defensa logró que lo enviaran de regreso al DF; lo internaron en el Reclusorio Sur, donde meses después obtuvo su libertad.

En la PGJDF detectaron desde principios de este año al menos cuatro robos en la Cuauhtémoc y Benito Juárez en los que participaba un  hombre que forzaba cerraduras para ingresar a casas y robar joyas y otros objetos.

Agentes de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc le dieron seguimiento a los robos y detectaron que ese hombre  era el último integrante de la banda de ‘El Carrizos’.  

Durante casi un mes lo buscaron en tianguis de la Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, casas de empeño y puestos de Tepito, donde finalmente lo capturaron.  Ahí vendía lo que robaba.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK