Arrollan a abuelo y nieta

El adulto mayor perdió la vida, intentaban cruzar la calle
27/06/2015 - 12:22

Por Erika Carpio

Un hombre de la tercera edad murió y su nieta, una menor, resultó lesionada cuando fueron embestidos por una camioneta que era conducida a exceso de velocidad en la delegación Venustiano Carranza.

La tarde de ayer, don Ignacio Fuentes Martínez, de 60 años, caminaba sobre la acera de avenida Congreso de la Unión para dirigirse a su vivienda, en la colonia Popular Rastro.

En dicha zona, Miguel Hugalde García, de 65 años, comerciante del rastro localizado en la citada colonia, realizaba un recorrido a bordo de una camioneta Ram roja, placas 569 ZPB.

Fue a la altura de la calle Aluminio que don Ignacio tomó de la mano a su nieta para cruzar al otro lado de la vía. Sobre esta misma calle, pero de otro extremo, circulaba a exceso de velocidad Miguel Hugalde.

Cuando se aproximaba a avenida Congreso de la Unión e intentó incorporarse a esta vía no disminuyó la marcha, por lo que se encontró de frente al anciano y su nieta, quienes justo en ese momento cruzaban.

Pese a que el presunto conductor intentó frenar, no logró esquivar a las víctimas, a quienes proyectó hacia el carril central. Tras embestirlos detuvo la marcha del vehículo, para permanecer en el sitio hasta que llegaron elementos de la policía capitalina.

Paramédicos del ERUM, llegaron al lugar para atender a don Ignacio y a su nieta, de nueve años. Sin embargo, sólo confirmaron la muerte del anciano, en tanto la pequeña fue estabilizada y trasladada a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable.

El presunto conductor responsable fue detenido por elementos de la policía capitalina, para ser trasladado a la Coordinación Territorial tres, donde se determinará su situación jurídica.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK