Incendio termina con la cena de Navidad

Ante el siniestro, familias de la colonia San Simón Tolnahuac, tuvieron que pasar la Nochebuena fuera de casa
26/12/2015 - 10:27

Fanny Ruiz-Palacios

A causa de un cohetón, la familia Hernández dejó inconclusas su cena navideña y salió de su hogar para ponerse a salvo de las llamas que consumían la bodega de sandalias ubicada frente a su vivienda. 

Eran las 21:50 horas, cuando escucharon la detonación de un cohete. Aunque estaban en la planta baja, los Hernández observaron desde su ventana que el techo del colegio ubicado en la calle Inglaterra se incendiaba.

Sin perder tiempo llamaron a los bomberos, pero las llamas se expandieron en menos de cinco minutos, aseguraron.

“Todo empezó en la parte de la escuela y el fuego se expandió al techo de la bodega de sandalias. Cuando vimos que se incendió más, lo que hicimos fue desalojarnos", comentaron.

Estaban preparando la cena de Navidad cuando se percataron que la escuela se estaba quemando. Al ver que las llamas estaban fuera de control, dejaron el pavo y se fueron a un lugar seguro.

“Apagamos todo y nos fuimos corriendo a la calle de Neptuno. Eramos muchos, toda la manzana salió de sus casas porque el fuego se estaba yendo a los departamentos que están en San Simón", recordaron.

Mientras unos se mantuvieron alejados del peligro, dos integrantes de la familia Hernández auxiliaron al velador de la bodega, pues sabían que el señor pasaba la noche en el sitio. 

Desde las 22:00 horas inició el desalojo y hasta las 06:00 horas del día siguiente, las familias pudieron regresar a su casa por ropa, cobijas y algo de comida. Las últimas pipas de agua llegaron a las 08:30 de la mañana. 

Al no poder controlar las llamas, los bomberos hicieron hoyos en un costado del inmueble, para meter mangueras. “Tuvimos mucho miedo de que el tanque de gas de 300 kilos estallara, los bomberos no podían enfriarlo", aceptaron los Hernández.

Perdida total. El dueño de la bodega de sandalias, como la mayoría de los capitalinos, se encontraba degustando la cena de Navidad a la hora del incencio. Al enterarse de lo que le ocurrió a su negocio se aproximó al lugar. Al llegar vio que las llamas consumían el inmueble con antigüedad de 40 años.

“Tardaron bastante porque son casi dos mil metros cuadrados, los bomberos usaron alrededor de 300 mil litros de agua", dijo un hombre, quien dijo ser el compadre del dueño.

Afirmó que hay un video que grabó un vecino en donde se observa que el incendio inició en la escuela. “Un cohetón cayó en el colegio, arriba había algo incendiable y empezó a derramarse la lumbre y cayó en las láminas, cayó sobre un tapanco y se prendió todo".

Habitantes de la colonia San Simón Tolnahuac, en la delegación Cuauhtémoc, se quedaron sin celebrar la Nochebuena ni probar su cena navideña.

“Ya no pudimos festejar, estuvimos en la calle esperando a que el fuego se controlara”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK