Arrojan billetes a la calle en vísperas de Navidad

Ciudadanos de Hong Kong recibieron un regalo navideño
26/12/2014 - 08:01

Ciudadanos de Hong Kong, China, recibieron un inusual regalo en Noche Buena, pues se toparon con miles de billetes caídos de un furgón de seguridad, luego de que la puerta trasera se abriera por accidente.

De acuerdo con el diario chino South China Morning Post, el vehículo de seguridad británica G4S, dedicada a transportar dinero, llevaba millones de dólares, pero perdió millón y medio.

El accidente ocurrió en la calle Gloucester de la excolonia hongkonesa, donde el vehículo desparramó por la calzada miles de billetes, la mayoría de 500 dólares de Hong Kong, unos 65 dólares de EE UU, ocasionado por una avería en la puerta de atrás.

La policía intentó recuperar el dinero, pero para entonces ya decenas de conductores y peatones habían recogido casi todos los billetes, y los esfuerzos de los agentes para disuadirlos no sirvieron de mucho.

Un día después, algunas personas devolvieron el dinero a la policía, y con esto se recuperaron 4,8 millones de dólares de Hong Kong, pero faltan 15 millones de dólares por recuperar.

La compañía G4S asumirá la responsabilidad que la pérdida del dinero, en caso de no recuperarse todo. Cuando ocurrió el hecho se estaban transportando cerca de 67 millones de dólares estadounidenses distribuidos en varias cajas, y sólo cayó a la calzada el contenido de una de ellas. El vehículo no se detuvo cuando la puerta se abrió, y siguió su recorrido hasta la sede de la compañía, a 14 kilómetros del lugar. 

Video: Cortesía de YouTube

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK