'Viejito' en bici, muere arrollado

Bernardo Rico, de 71 años, murió al perder el equilibrio cuando rodaba por Insurgentes Norte
26/11/2015 - 10:41

Bernardo tenía 71 años y a diario pedaleaba entre camiones y automóviles. Ayer el ciclista perdió el equilibrio y al caer, fue arrollado por un camión de pasajeros al que quiso esquivar.

A Bernardo Rico Arreola le decían el “viejito de la bici”. Todas las tardes y noches, el hombre iba y regresaba por la calle Prolongación Misterios.

CONOCIDO. No saben a dónde se dirigía, pero los vendedores ambulantes que trabajan en ese lugar de la colonia Santa Isabel Tola, de la delegación Gustavo A. Madero, lo reconocían.

Y es que en más de una ocasión, los comerciantes ayudaron al ciclista a levantarse.

Ayer, no pudieron hacerlo. Eran casi las 12:30 del día y hacia el cruce de Insurgentes Norte se veía pedalear a Bernardo.

Corría pausado y sin prisa por en medio del carril aledaño a la banqueta. Delante de él, también circulaba despacio un camión de la Ruta 18.

Su andar era lento porque Raúl Covarrubias Pérez comenzaba a acelerar tras el descenso de unos pasajeros.

Tal vez, el chofer de 41 años no vio al ciclista que se acercaba al camión. Pero cuando Bernardo Rico rebasó por el lado derecho, perdió el control de la bicicleta.

Quería, dicen los testigos, sostenerse del camión para equilibrarse y evitar la caída. Pero no lo logró. Tras pegar contra el vehículo cayó delante de los neumáticos traseros del camión.

El golpe se escuchó y alertó al chofer. El hombre detuvo la marcha y bajó para indagar qué había sucedido.

Él y los comerciantes quisieron ayudarlo. Llamaron a policías y paramédicos pero a su llegada, el ciclista había muerto.

Entre las bolsas que llevaba atadas a su bicicleta, los agentes encontraron comida y credenciales con nombre y fotografía. Esos documentos ayudaron a dar con sus familiares.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK