Explosión en pizzería de Copilco, hay heridos

Empleados y peatones resultaron lesionados tras una explosión provocada por una fuga de gas
26/11/2015 - 10:45

Un hombre sufrió quemaduras de primer y segundo grado cuando fue alcanzado por una explosión ocurrida en una pizzería ubicada en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. En el percance otras 10 personas resultaron lesionadas.

Los hechos se registraron cuando una pipa de gas, perteneciente a la empresa Global Gas, llegó al mediodía de ayer al negocio Pizzas y Parrilladas ubicado en calle Medicina, en la colonia Copilco. Los empleados del transporte realizaron maniobras para abastecer al negocio del combustible.

Antes de que concluyeran su trabajo ocurrió la explosión. La onda expansiva alcanzó a la mayoría de los empleados, además de algunos transeúntes que en ese momento pasaban por el lugar. Afortunadamente el negocio tenía poco tiempo abierto y no había clientela.

Tras el estallido todo fue confusión. Vecinos y comerciantes, quienes fueron alertados por el estruendo, se acercaron al negocio para brindar ayuda a las personas que se encontraban en el lugar, al tiempo que dieron aviso a elementos policíacos.

Elementos de Protección Civil y paramédicos del ERUM y la Cruz Roja llegaron al sitio para atender a las personas lesionadas. Las víctimas sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo. Con vendas en ambos brazos y cabeza un hombre fue dirigido por paramédicos a la ambulancia que lo trasladaría a un hospital. 

Siete de ellos, en su mayoría trabajadores del negocio, fueron atendidos de sus lesiones y llevados al hospital Rubén Leñero y en el de Xoco.

Tres personas más sufrieron crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas en el sitio, sin que fuera necesario su traslado a un nosocomio. 

Daños. A causa del estallido 70% del techo de la pizzería, conformado de lamina y plafón, colapsó.

Reportes indican que la explosión en dicho inmueble se generó debido a la fuga de gas en uno de los hornos del negocio.

Trabajadores de la pipa de gas indicaron a elementos policíacos que había una mala conexión en una de las tuberías, causando la acumulación de gas.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK