10 cosas que te hacen más inteligente

Si alguna vez te has preguntado cómo aumentar tu inteligencia o si esto es posible, tenemos una lista de cosas que podrían beneficiarte
26/08/2013 - 06:00

Existen muchos tabús en torno a la inteligencia y si esta se puede aumentar, o es un don innato que se obtiene desde que nacemos, por ello aquí está una lista que podría hacerte más inteligente.

De acuerdo con “Planeta Curioso”, esto podría fortalecer tu mente y potencializar tu inteligencia.

1.-Comer chocolate. Investigaciones han demostrado que los flavonoides y antioxidantes del chocolate ayudan al funcionamiento cerebral. Según un estudio publicado por “The New England Journal of Medicine” los países que consumen más chocolate han conseguido más premios Nobel.

2.- Gimnasia mental. Según el profesor Richard Restak el cerebro se puede estimular sin importar la edad, para mejorar el rendimiento de las personas.

3.- Tener vello corporal. El doctor Aikarakudy Alias observó que los estudiantes universitarios o los graduados con mayor vello en pecho tenían mejores empleos; y que los alumnos más sobresalientes eran más peludos que el resto.

4.- No ser “multi-tasking”. De acuerdo con un artículo cuanto más tareas realizas de manera simultánea, el desempeño disminuye considerablemente y la distracción aumenta.

5.- Dormir bien. Dormir mal disminuye la eficiencia y el rendimiento de tu cerebro. Está comprobado que el rendimiento del cerebro aumenta después de un periodo de seis horas de sueño; esto mejora la motricidad, la creatividad y la memoria.

6.- Sufrir trastorno bipolar. Aunque parezca broma, la mayoría de superdotados son bipolares. Esto se debe a la presencia de un gen llamado DAEPP-32, que afecta a tres cuartas partes de la población mundial, ayuda a mejorar las capacidades cerebrales y procesar la información.

7.- Ser excéntrico. Las personas que escapan de las normas sociales establecidas generalmente destacan por su creatividad e ingenio. Tal es el caso de Albert Einstein o Leonardo Da Vinci.

8.- Ser zurdo. Algunos estudios señalan que los zurdos tienen un coeficiente intelectual más alto y mayor capacidad en la resolución de problemas.

9.- Ser ateo. Un estudio realizado en 2008 analizó la relación entre la fe religiosa y la inteligencia. El resultado de este señaló que los ateos tenían un coeficiente intelectual más elevado que los creyentes.

10.- Ser Feliz. Un estudio realizado en el Reino Unido reveló que quienes tenían un coeficiente intelectual bajo eran más propensos a ser infelices que los que tenían mayores capacidades.

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK