Fuego 'se come' mercado “Benito Juárez”

Un incendio consumió 20 locales de la sección de carnicerías; autoridades no reportan heridos
Javier Rodríguez
26/07/2015 - 13:31

Un incendio consumió alrededor de 20 locales comerciales del mercado más grande  de la ciudad, el Benito Juárez.

El incendio registrado la madrugada de ayer,  dejó cuantiosas pérdidas materiales y generó una gran movilización de equipos de rescate y policiacos.

Durante la mañana de este sábado  se podía ver a los locatarios y personal del ayuntamiento en labor de limpieza;  autoridades  municipales también mencionaron un plan de apoyo para los afectados.

Fue alrededor de la 1:58 de la madrugada, que se comenzó a ver  el humo salir  de la sección de cárnicos, en la nave principal, algunos comerciantes  que deambulaban por las inmediaciones fueron quienes dieron la voz de alerta.

“Escuchamos  una explosión y después comenzó a salir humo de la nave donde  están las carnicerías, llamamos a los policías, después llegaron muy rápido los bomberos, pero el incendio se propagó más rápido”, dijo  la señora Clara, quien vende atoles y tamales frente del mercado y la central camionera.

Al sitio llegaron elementos  policiacos, quienes formaron un cerco para no dejar pasar a los curiosos mientras los vulcanos combatían el fuego.

SE LA RIFAN. Tres carros bombas y dos pipas del Cuerpo de Bomberos, así como una veintena de tragahumos, en menos de una hora pudieron controlar el fuego para dar paso a los elementos  de Protección Civil y policiacos para revisar el lugar por dentro.

El director de Seguridad Pública del ayuntamiento, Arturo Michelet,  quien se presentó en el sitio del siniestro, dijo que los locales afectados fueron alrededor de 20, cinco de ellos con daños de consideración.

El primer informe señala que posiblemente un cortocircuito provocó el siniestro.

Alrededor de cien policías, entre estatales y municipales, participaron en el acordonamiento del lugar, unas diez unidades de los servicios de urgencias, del SUEM, la Cruz Roja, y PC permanecieron en el lugar por alguna contingencia, pues las autoridades mencionaron que no  hubo heridos,  pues sólo se encontraban los veladores, quienes salieron ilesos.

En director de Seguridad también mencionó que por orden del presidente municipal  hubiera una custodia permanente y al área de desarrollo económico para que establezca una inmediata  comunicación con los afectados.

Desde Toluca.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK